TEMA 05 : Jesucristo; nuestro salvador y reconciliador (Gran Mision Católica)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TEMA 05 : Jesucristo; nuestro salvador y reconciliador (Gran Mision Católica)

Mensaje por percyte el Miér Jun 10, 2009 12:33 pm

Objetivo.- que la Comunidad descubra que la historia de Jesús es la historia de amor del Padre Dios y que se despierte en ella el deseo de seguir aceptando a Jesús como el mayor regalo que hemos recibido de la bondad divina.
VER
Iluminación.-Dios se da sin que lo merezcamos.Toda relacion de Dios con nosotros, es una relación en la que ël se ofrece y nosotros lo aceptamos o lo rechazamos.
El regalo mas hermoso que nos ofrece el Padre Dios es su propio hijo "bendito sea Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales y celestiales en Cristo (Ef 1,3)
Aceptar a Cristo como nuestro salvador, aceptarlo con su estilo de vida, en su iglesia y con su iglesia, en lo que se convierte en salvación y felicidad para todos.
JUZGAR
A la luz de la Palabra de Dios.-Encuentra en la Biblia lo que Jesús es y lo que él decía de si mismo, analiza su mensaje en:
Jn 1,4 Jn 4,10 Jn 6,51 Jn 10,11 Jn 14,6 Jn 10,30 Jn 8,28 Jn 14,10
La predicación de Jesús se conoce como evangelio o la Buena Nueva (Mc 2 17 Lc 19,10) es el reinode Dios "se ha cumplido el plazo: ya llega el reino de Dios, conviertanse y crean en la Buena Noticia (Mc 1,15)
Jésús nos enseña a dirigir nuestra vida, a realizarnos como seres humanos y como él, a convertirnos en "servidores los unos a los otros por medio del amor" (Mc 10,43-45 Jn 14,6 Mt 19,21 1Jn 4,8 Jn 8,12).
La comunicación personal con Dios el saber que somos su "imagen yy semejanza" , es lo que constituye la grandeza y la dignidad del hombre.
Como Jesús debemos hacer del amor la norma de nuestra vida.
Nadie queda excluido del anuncio de la Buena Nueva
Jesús construyó las bases para una sociedad que él identifica como el reino de Dios
La gran revelación que Jesús nos hace, el gran mensaje de Jesucristo es que Dios nos ama "Tanto amó Dios al mundo, que ledió a su único hijo para que el mundo se salve por él" (Jn 3 16-17).

percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.