El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA 07 : La Iglesia, familia de Dios (Gran Mision Católica)

Ir abajo

TEMA 07 : La Iglesia, familia de Dios (Gran Mision Católica) Empty TEMA 07 : La Iglesia, familia de Dios (Gran Mision Católica)

Mensaje por percyte Miér Jun 10, 2009 1:07 pm

Objetivo.-Que la comunidad tome conciencia de su pertenencia a Dios, que nos llama por el bautismo a ser sus hijos y entre nosotros hermanos
Iglesia.- Es una comunidad de creyentes. Reune a los que han puesto su fe en Jesucristo e intentan seguirlo.Es comunidad de bautizados que participamos de la misión profética de Cristo...El Espiriu Santo distribuye sus carismas, sus gracias especiales entre los fieles.
es un pueblo que acepta a todos los hombres y los une en Cristo, con dignidad y resonsabilidad común.Todos somos uno en Cristo.
Es un pueblo de servidores; la mision de la Iglesia es servir, transmitir la salvación de Cristo con la palabra y con los sacramentos, como nos recueda el Concilio Vaticano II "Fue voluntad de Dios el santificar y salvar a los hombres, no aisladamente, sino constituyendo un pueblo que le confesara de verdad y le sirviera santamente (Lg 9).
Jesucristo funda la Iglesia,le da la vida, se hace presente y la alimenta a través de la Eucaristia (Jn 6,51)
Con un estilo de vida propio expresado a trevés de sus enseñanzas ( con parábolas, hechos milagrososetc) que se resumen en las bienaventuranzas (Mt 5)
la Iglesia es signo de comunion fraterna a ejemplo de su fundador Jesucristo que en perfecta comunion con el Padre ora precisamente para que todos seamos uno como el Padre Dios (Jn 17,11)
Jesús esoge entre sus discipulos a doce intimos que serán las células fundamentales y las cabezas del Nuevo Israel (Mc 3 13-19)
La Iglesia es la prolongación de jesús en la historia. comienza con Pedro a la cabeza como primer Papa hasta benedicto XVI (Mt16 13-19)
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.