"PRIMERO LA REFLEXIÓN INDIVIDUAL PARA CONVERTIRSE EN LA VOZ COLECTIVA"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"PRIMERO LA REFLEXIÓN INDIVIDUAL PARA CONVERTIRSE EN LA VOZ COLECTIVA"

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Mar Jun 16, 2009 10:01 am

¿Quien o quienes son los responsables de tanta injusticia y de las violaciones a los derechos basicos de las personas?


El gobierno de Alan García insiste en vender su propia y única versión de los hechos de la Selva. A ello contribuye que la zona selvática es un lugar de difícil acceso. Pero hay demasiadas dudas, grandes dudas respecto a lo que en realidad ha sucedido en Bagua. La principal, que hasta la fecha no se sepa con exactitud el número de muertos de uno u otro sector, sea el de policías o nativos y civiles, lo cual es dramático e inadmisible, pues se tejen muchas conjeturas sobre el particular. Por ello es urgente que viajen corresponsales de prensa locales y extranjeros a la zona, la Cruz Roja y funcionarios como los miembros de la Defensoría del Pueblo y fuerzas políticas. Todo parece indicar que los hechos no son como señala el gobierno. Indicaremos por qué:

1. Hay un comportamiento recurrente en el doctor García de aplacar a sangre y fuego cualquier tipo de protesta. Esto se remonta al Frontón y durante este gobierno con la complicicidad de sus ministros como Yehude Simon o Mercedes Cabanillas, las represiones han sido violentas, con muertos, en situaciones confusas y jamás aclaradas. Allí tenemos los casos de las muertes de civiles y campesinos en el bosque de Pomac, en Barranca, en Ayacucho y ahora la masacre de policías y nativos amazónicos en Bagua alegando que los nativos no son ciudadanios de primera clase y no tienen derecho a reclamo por se menoria.

2. El señor Yehude Simon y la ministra Mercedes Cabanillas están acusando sin pruebas a Alberto Pizango. Esta actitud es especialmente penosa en el caso de Yehude Simon quien vivió en carne propia las acusaciones sin pruebas de Fujimori que, como se sabe, lo llevaron a padecer encarcelamiento injusto. Por su necesidad de "hacerse conocido" Yehude Simon no duda en ser cómplice servil del autoritarismo y poca capacidad reflexiva del doctor Alan García.

3. Jamás ha estado en peligro el Estado peruano, por lo tanto NO tiene porque haber una unión de todos los políticos en contra de los nativos amazónicos. Eso es falso. No ha estado en juego el régimen democrático. Esa es una mentira de Alan García y sus ministros para lograr sentimientos de solidaridad. Lo que hay es la insistencia irreflexiva y prepotente del doctor García en unos decretos legislativos que sólo favorecen a intereses económicos vaya usted a saber por qué.

4. Yehude Simon ha lanzado amenazas veladas contra los bloggers. Nada más falso. Lo que tiene Simon es temor que a él se le acuse de violación de derechos humanos, a él y su gabinete. Los bloggers, tal y como lo dijo Ángel Páez en el excelente programa germano Quádriga, escriben e informan lo que la gran prensa no quiere informar, por eso son incómodos. Y Ángel lo dijo refiriéndose al Perú, país donde la mermelada, ese antiético e inmoral incentivo mediático que existe en todos los países, ha llegado a niveles particularmente grotescos.

5.Nos apena mucho lo sucedido con la familia policial, héroes anónimos de la defensa de nuestros derechos. Nos apena también la muerte de hermanos de las etnias aguaruna y machiguenga. Pero la culpa no es de los nativos. Es del comportamiento irracional del gobierno y de su incompetencia para gobernar. Y eso lo saben, perfectamente, los generales y oficiales que rodean a Yehude Simon y Mercedes Cabanillas.El gobierno invade sus terrenos y ellos los defienden a capa y espada tu que harias si alguien quiere entrar a la fuerza en tu casa?


AHORA ME PREGUNTO: ¿Por qué estos casos no sucedieron con el Gobierno de Toledo, de Fujimori? Me refiero de matar a protestantes, ello no se hixo en esos gobierno. No se llegó a tales enfrentamientos. Lo único que se dio con fujimori fue lo del terrorismo, lo cual es claro que debió combatirse. Pero, matar a ciudadanos por reclamar derechos, ello se dio en algún otro gobierno? Bueno, no se, pero considero que ell sucede con Alan García. Por què? Por qué la gente protesta? Por qúé nuestro presidente luego manda a amatar a estos pobladores?
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.