El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

4 participantes

Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty ¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Miér Jun 17, 2009 3:50 pm

Muchas veces los jóvenes hemos intentado organizarnos, pero muchos de nosotros desistíamos de continuar, o quizás muchos no eran responsables con su asistencia, o quizás muchos se aburrian, no lo sé. Entonces, quiero que propongamos a continuación formas de cómo podemos hacer que los jóvenes se mantengan intactos y activos a la vez en un grupo u organizados, sin que esa organización se debilite y ue fomenten formas para el desarrollo. Porque se da que en un momento existieron buenos grupos de jóvenes que de pronto se desorganizaron, entonces cómo hacemos para atraer a los jóevesn y mantenerlos organizados? Espero estrategias.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty libre expresion

Mensaje por Luis Lalupu Bayona Miér Jun 17, 2009 7:43 pm

la mejor forma de que los jovenes nos mantengamos organizados es de que NOS DEJEN o en mayor de los casos DEJEMOS participar a todos , en opiniones, pensamientos posiciones diferentes y sepamos compartir ideas, aunque muchas vevces no estemos de acuerdo ... porque cae antipatico siempre QUERER SER TODO e IMAGINARNOS INDISPENSABLES en un grupo... pxs recordemos este refran :" quien mucho abarca poco aprieta" y eso los jovenes en muchos casos vemos de quienes quieren ser siempre los "lideres de grupo juveniles".. o no ????

Luis Lalupu Bayona

Capricornio Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 42
Localización : LA UNION

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty Re: ¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Jue Jun 18, 2009 9:22 am

Luis Lalupu Bayona escribió:la mejor forma de que los jovenes nos mantengamos organizados es de que NOS DEJEN o en mayor de los casos DEJEMOS participar a todos , en opiniones, pensamientos posiciones diferentes y sepamos compartir ideas, aunque muchas vevces no estemos de acuerdo ... porque cae antipatico siempre QUERER SER TODO e IMAGINARNOS INDISPENSABLES en un grupo... pxs recordemos este refran :" quien mucho abarca poco aprieta" y eso los jovenes en muchos casos vemos de quienes quieren ser siempre los "lideres de grupo juveniles".. o no ????

Tienes razón Luis, y por ello vemos varios casos de grupos donde ello ocurre, `por eso es necesario que empiece primer aorganizarse un gruo sólido, dejando que todos participen, sin crear miedos ni presines en ello. Pero cómo los llamamos mi estimado amigo? Si al final somos noisotros mismos qienes elegimos a los líderes, y cuando los eligen siempre eligen los mismos. Yo me ha pasado en un grupo juvenil ps. Así que la idea es ver de qué manera los hacemos contínuos a los jóvenes.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty Re: ¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

Mensaje por PitZar Lun Jun 22, 2009 10:31 pm

La política aleja a los jóvenes... o nos cansamos mucho de remar y remar y llegamos al mismo punto... o los jovenes solo estamos para realizar actividades culturales, deportivas, sociales... xq no nos abrimos espacio en el resto de actividades dizque solo para adultos??.
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty Re: ¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Mar Jun 23, 2009 9:12 am

PitZar escribió:
La política aleja a los jóvenes... o nos cansamos mucho de remar y remar y llegamos al mismo punto... o los jovenes solo estamos para realizar actividades culturales, deportivas, sociales... xq no nos abrimos espacio en el resto de actividades dizque solo para adultos??.

Lo que pasa mi querido amigo, y t lo aseguro, que lo que los jóvenes tienen es un resentimiento político, y tu me lo puedes afirmar porque parte de la características de los jóvenes es ser resentido, y como ve que las autoridades no les hacen caso ellos se resienten y piensan que así será siemre, pero lo que a los jóvenes les está faltando es una iniciativa propia. Pero, cómo hacemos llegar esta iniciativa? y cómo que esta iniciativa mantenga a los jóvenes organizados? cómo hacemos que esta iniciativa se vuelva material?
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty jovenes resentidos de la politica?? na q ver

Mensaje por Luis Lalupu Bayona Dom Jun 28, 2009 7:30 pm

Resentimiento politico por parte de los jovenes??? um ese concepto me parece que proviene de aquellos personajes "politiqueros de siempre"...pxs con esa ley del conejal joven que propuso el Sr pdte de la republica.. que a la final no encaja en los "politicos" viejos.. veamos aki nomas un ejemplo en nuestro pueblo de la union .. en la cual un joven Regidor fue vacado por tan solo cumplir con su funcion como tal ...
como ve que las autoridades no les hacen caso ellos se resienten y piensan que así será siempre? sencillamente los jovnes actualmente no es que estemos resentidos de la politica... sencillamente no estamos de acuerdo con el MANEJO POLITICO -ADMINISTRATIVO que le dan dentro de la administracion publica, aunque algunos jovenes que estan inmersos en este trabajo y a sabiendas que no es lo debido ...y obvio q nunca vamos estar de acuerdo desde afuera .. lo que pasa es que el joven de hoy en dia tenemos otro pensamiento ... pero que poco a poco va a ir cambiando ... ya veras dsps... despacio se llega lejos... MI ESTIMADA ROXAMA BALMACEDA MORE

Luis Lalupu Bayona

Capricornio Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 42
Localización : LA UNION

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty Re: ¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Mar Jun 30, 2009 9:39 am

Luis Lalupu Bayona escribió:Resentimiento politico por parte de los jovenes??? um ese concepto me parece que proviene de aquellos personajes "politiqueros de siempre"...pxs con esa ley del conejal joven que propuso el Sr pdte de la republica.. que a la final no encaja en los "politicos" viejos.. veamos aki nomas un ejemplo en nuestro pueblo de la union .. en la cual un joven Regidor fue vacado por tan solo cumplir con su funcion como tal ...
como ve que las autoridades no les hacen caso ellos se resienten y piensan que así será siempre? sencillamente los jovnes actualmente no es que estemos resentidos de la politica... sencillamente no estamos de acuerdo con el MANEJO POLITICO -ADMINISTRATIVO que le dan dentro de la administracion publica, aunque algunos jovenes que estan inmersos en este trabajo y a sabiendas que no es lo debido ...y obvio q nunca vamos estar de acuerdo desde afuera .. lo que pasa es que el joven de hoy en dia tenemos otro pensamiento ... pero que poco a poco va a ir cambiando ... ya veras dsps... despacio se llega lejos... MI ESTIMADA ROXAMA BALMACEDA MORE

Tienes razón con rspecto a los jóvenes, mas el resentimiento es parte de las características de lo jóvenes, si no lo sientes es porque ya pasaste esa etpaa,jejejeje. Lo que quiero decir, y esto mi estimado t lo puedo asegurar cuando hemos salido con los chicos a los caseríos y a hablar con cada uno de ellos, sientan algo de cólera hacia las gestiones municipales,. y no sólo hacia una, sino hacia todos, porque parte del resentimiento uno de los efectos es la pérdida de confianza. Por eso la idea es ver como hacemos que desaparezcan estos sentimiebntos, si bien todo debe actuarse desd el gobernante, mas si ellos no nos hacen caso, debemos empezar nosotros. Ahora, cuando dices que "hay jóvenes que trabajan en los gobiernos, sabiendo que eso está mal", pues te aseguro que no es malo, dependiendo el trabajo que cada uno haga. Por ejemplo, en mi caso, tengo el cargoi de Asistente Administrativo en la División de Partic. y Org. Vecinal, y por ni´ngún lado he cometido, ni pienso cometer, ni he tenido la posibilidad de comtere actos de corrupción, simplemente porque están fuera de mi alcance. Ahora que te quiero decir, que no porque los jóvenes tengan la oportunidad de trabajr en una gestión quiere decir que sean tb corruptos, otra cosa, que es mejor estar en el foco de la situación para poder desde allí actuar. No pretendamos cambiar las cosas absteniéndonos de la pòlitica, porque si quieremos hacer el cambio debemos actuar también ahí en ese gran focom, y eso se hace estando dentro de él, no para ser iguales, sino para hacerlos cambiar, o nosotros mismos lograr cambiar ello.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty Resentimiento no!..ABURRIMIENTO

Mensaje por Carlos Ilich Jue Jul 02, 2009 12:41 am

Muchas veces, existieron jovenes q qisimos marcar la diferencia para con los demas. ¿El motivo?.. era el simple hecho de aportar nuestro granito de arena para nuestra sociedad y nuestra poblacion, dirijida siempre para los mas pequeños. Creo que en ningun momento no exisitia resentimiento, ya que cuando quieres salir adelante, luchas contra todos y todo para hacerlo, y que tus sueños se conviertan en realidad. Aqui no importaba la politica o el desazon que t generaba el no apoyo por parte de las instituciones que, por el estado de derecho, deben de aportar tambien en algo para que muchos proyectos salgan adelante. Lo que alejaba a cada integrante, era mas que todo el aburrimiento, ya que, a nadie le gustaba pasar tanto tiempo sentado escuchando y escuchando.
Aca lo esencial que tienen q hacer las instituciones es comenzar cursos de liderazgo y de autoestima, ya que los jovenes necesitamos incentivos morales y eticos para poder ser mejores cada dia, para que al comenzar un proyecto, pase lo que pase, continuemos ahi, y que, sobre todo, busquemos juntos el bien del distrito.
Carlos Ilich
Carlos Ilich

Libra Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 35
Localización : La Union
Humor : Sano

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes? Empty Re: ¿Cómo hacemos persistentes a los jóvenes?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.