El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PLAN DIRECTOR DEL DISTRITO

2 participantes

Ir abajo

PLAN DIRECTOR DEL DISTRITO Empty PLAN DIRECTOR DEL DISTRITO

Mensaje por Luis Lalupu Bayona Vie Jul 10, 2009 10:35 pm

Para hablar de un desarrollo del distrito de la union es necesario tener un instrumento o herramienta muy imortante que es el PLAN DIRECTOR que desde ahi nace o conlleva a las estrategias que cualkier ciudadano comun y corriente como nosotros podamos aportar y direccionar en el desarrollo del distrito, puesto que de un plan director nos guia a la elaboracion de un presupuesto participativo con vision de desarrollo...pero esto deberia cumplirse ya que el municipio ha tenido un plan estrategico de desarrollo del 2001 al 2010 y sin embargo no se cumple, es por ello es necesario elaborar el plan director ..... se cumplira algun dia?????

Luis Lalupu Bayona

Capricornio Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 42
Localización : LA UNION

Volver arriba Ir abajo

PLAN DIRECTOR DEL DISTRITO Empty Definición de Plan Director

Mensaje por PitZar Miér Jul 15, 2009 12:52 am

Hola Luis... pongo algunos conceptos... sobre Plan Director... asi nos vamos formando una idea de lo que sería el Plan Director para nuestro distrito...


PLAN DIRECTOR

El plan director es un documento oficial en el que los responsables de una organización (empresarial, institucional, no gubernamental...) reflejan sus intenciones para con el futuro de su compañía en el largo plazo, definiendo generalmente un período de tiempo no inferior a 5 años.

Entre las características de este documento destacan que es cualitativo (no cuantitativo), objetivo (no subjetivo), y atemporal. Es cualitativo porque especifica las futuras cualidades de la organización, como su estructura, su misión ante la sociedad, o su catálogo de servicios. Es objetivo porque indica el fin por el que lucha la compañía, pero no entra en detalles de cómo conseguirlo. Es atemporal porque, independientemente de la duración del plan, no establece intervalos de tiempo que rijan las prioridades a llevar a cabo en el día a día.

En el caso concreto de una empresa comercial (caso más común para el que se define este tipo de documento), el plan director suele recoger tres puntos principales:

· Productos y servicios

· Mercado (clientes potenciales)

· Ventajas competitivas

Cada plan director suele complementarse con un plan estratégico y, si fuese necesario, con varios planes operativos.

Nuestra Provincia de Piura tiene su Plan Director para el ordenamiento urbano...

El Plan Director de la Ciudad de Piura constituye el máximo instrumento legal de planificación y orientación para el desarrollo de las propuestas técnico-normativas de ordenamiento urbano, en él se establece el reglamento de zonificación, vías y habilitaciones urbanas y el reglamento de centros comerciales, galerías comerciales y feriales de la ciudad.
Este Plan fue elaborado por la Dirección General de Desarrollo Urbano y Transporte de la Municipalidad Provincial de Piura y aprobado el 27 de diciembre de 2001 mediante Ordenanza Municipal Nº042-2001-C/CPP en la que se aprueba los instrumentos técnicos que conforman el Plan Director de Piura y Castilla al 2010.
En este sentido, el Plan se define conceptualmente como una "guía del proceso" de cambio urbano y no como un "sistema de control" regido por un modelo de ciudad predeterminado.

Ahora nuestro distrito de La Unión tiene un plan estratégico hasta el año 2010... cuanto se ha cumplido cn ello??
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.