¿Qué entendemos por Derecho?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué entendemos por Derecho?

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Miér Jul 15, 2009 10:46 am

En el preesente foro considero pertinente entender primero a qué se refiere el término derecho, desde nuestro punto d evista, para así llegar a la conclusión de cuánto sabemos sobre derecho y qué temas tratar en este foro. Es por ello que, invito a todos ustedes a dejar sus comntarios sobre este término, para al final poder llegar a una conclusión.

ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 28
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por Derecho?

Mensaje por PitZar el Jue Jul 16, 2009 4:31 pm

HOLA A TODO, REGRESE NUEVAMENTE, PERO ME DI CON LA SORPRESA Q SOLO UNO TA VIVO, JEJEJE. BUENO YO TABA EN PARCILES Y MUCHOS APRIETOS Q HE TENIDO CON MIS HORARIOS.
AMIO PS ,LOS ABOGADOS EXISTIMOS PARA DEFENDER UNA SOLA CASA: LA JUSTICIA, BIEN DICE EL DECALOGO DEL ABOGADO: SI HAY UNA DISCREPANCIA ENTRE LLEGAR A LA JUSTICIA Y AL DERECHO, EL ABOGADO DEBE PREFERIR LLEGAR A LA JUSTICIA.
ASI QUE AHI NOS ENMARCAMOS. PERO QUÉ EN SI EL DERECHO? LENIN YA NOS DISTE UNA DEFINICIÓN, NORMAS DE CONDUCTA. PERO PARA QUE? QUÉ TAN EFICAZ ES ELLO?

_________________

PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 35
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO ENTIENDO LO DERECHO... =p

Mensaje por peluchin el Lun Mar 01, 2010 4:08 pm

LA VERDAD....DERECHO ES UNA CARRERA QUE SIEMPRE ME FASCINO PERO NO PUDE SEGUIRLA...PERO QUISIERA QUE ME DIGAN MAS SOBRE DERECHO SUS POLITICAS....SUS BASES..LEYES Y TOOS.....ESTARE AGRADECIDO.....

peluchin

Acuario Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 25
Localización : Piura
Humor : Siempre...xD!

Ver perfil de usuario http://arnaldozerox.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

DERECHO: DIRECTIUM

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Sáb Mar 13, 2010 11:24 am

Derecho es una locucion latina que viene de directium, es una formacion de las artes liberales llamadas en el siglo XVI o siglo de las luces, tiene una formacion TRIPTICA si queremos llamarla asi, pues su formacion es HUMANA, JURIDICA Y POLITICA, asi que el abogado como tal deberia ser conocer de las humanidades que sustentan el estudio doctrinario de las conductas que se ven como abusos y como quebrantamientos de las conductas normales, asi la sociologia, la psicologia, la economia, en fin... y ademas su formacion es politica, en efecto la esencia de la dacion de leyes deviene de un debate politico que posteriormente y conforme lo enseña el derecho constitucional se forja en el pleno del poder legislativo y que da origen al derecho positivo o leyes, y tiene una formacion juridica, pues es la esencia de la profesion, ABOGADO VIENE DE AD VOCATUS que significa el llamado, en el foro de grecia se le decia el vocero porque con voces ejercia su defensa,...hummmmmmm si te canse me avisas sino buenos seguimos adelante...jejeje

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

????

Mensaje por HECTOR ANTON PURIZACA el Mar Mayo 04, 2010 5:59 pm

DERECHO : que no esta torcido.

Prehistorico?

HECTOR ANTON PURIZACA

Capricornio Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 32
Localización : LA UNION

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Defender al mas inocente

Mensaje por Carlos Ilich el Dom Mayo 30, 2010 1:35 am

Cuando estaba en quinto de secundaria y nos invitaron a una orientacion vocacional fuera del colegio, entendi que derecho era la carrera que busca la justicia encargada de velar por el bienestar del ciudadano centrado y honesto. De ahi algunas ramas de esta carrera que no recuerdo muy bien.

Causa gracia leer lo del amigo Hector, ya que en cierta forma es verdad, ya que muchos abogados hoy en dia defienden hasta lo indefendible. Son diferentes casos que se pueden mencionar, pero el hecho esta..

Carlos Ilich

Libra Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 28
Localización : La Union
Humor : Sano

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por Derecho?

Mensaje por GARCIA HNOS el Vie Jul 23, 2010 12:06 pm

soy abogado, soy el llamdo, la mano y el bolsillo lo tengo cerrado....

GARCIA HNOS

Libra Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 09/06/2010
Edad : 34
Localización : LA UNION

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por Derecho?

Mensaje por Roland Ipanaqué el Vie Mar 18, 2011 3:41 am

Saludos. Pasaba por el foro y me llamó la atención este tema (aunque no tanto como lo hace la Ciencia Política).
Bien, ensayaré mi definición sobre derecho.
Antes de ello, es necesario mencionar al hombre y sobretodo la relación con los demás hombres dentro de la sociedad. Ya Aristóteles decía desde hace mucho que el hombre era un “zoon politikon”, es decir, que necesita de la interacción con los demás hombres para poder desarrollar todas sus potencialidades. Es precisamente, en esas interacciones, que suelen presentarse situaciones de conflicto en las que el hombre responderá con un determinado comportamiento o conducta.
Podemos decir que para la regulación de dicha conducta, existen tres esferas relacionadas entre sí, a saber: la religión, la moral y el derecho.
La primera esfera, hace referencia a la fe, al dogma, a la veneración de un ser divino que tienen la capacidad de regular la conducta de las personas (por ejemplo Los 10 Mandamientos); la segunda se refiere al sistema de valores aceptados en la sociedad y que también regulan nuestro comportamiento (por ejemplo el hecho de ayudar o no a personas necesitadas); y, finalmente, está la esfera del derecho. Es por esta esfera que la conducta humana se ve regulada por una serie de normas de carácter jurídico que bien pueden estar plasmadas en un documento escrito, o no. De esta última se desprende la idea de un derecho positivo o un derecho natural. Este tema, que por cierto es muy discutible, no será tocado aquí.
Lo que creo que si es necesario, es la diferenciación entre un derecho objetivo y un derecho subjetivo. El primero se refiere a aquel conjunto de normas jurídicas tendientes a regular la conducta humana, es decir, se da mucha importancia al sistema jurídico; el segundo, se refiere a todas aquellas facultades que nos da la posibilidad de reclamar algo, cuando sepamos que nuestra integridad se ve afectada.
Para concluir, dos cosas son importantes mencionar:
1º. De lo que aquí he tratado es de definir al derecho como una forma de regular la conducta humana. Esto quiere decir que pueden ver más formas de aproximarse a este fenómeno. Una de ellas, por ejemplo, puede ser la de definir al derecho como disciplina científica o como un área del conocimiento de la realidad social.
2º. Definir. No es una actividad sencilla que pasa solo por el uso de nuestra experiencia, por el contrario requiere ir más allá. Recuérdese, definir es limitar, para limitar es necesario conocer ampliamente del fenómeno que hablamos o estudiamos.
Muchas gracias, espero comentarios.

Roland Ipanaqué

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por Derecho?

Mensaje por Roland Ipanaqué el Vie Mar 18, 2011 3:46 am

Una consulta dirigida al administrador de esta página: quisiera abrir nuevos temas para el debate, todos ellos relacionados a la Ciencia Política ¿cómo podría hacer eso? Esto con ánimos de difundir una disciplina que va naciendo apenas en nuestro país, peo que ya encontró su desarrollo en muchos otros.

Roland Ipanaqué

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué entendemos por Derecho?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:46 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.