PERU DE MIS AMORES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PERU DE MIS AMORES

Mensaje por PitZar el Mar Jul 28, 2009 12:54 pm

En todo el territorio nacional hoy se celebra el 188 aniversario de la independencia del Perú, proclamada el 28 de julio de 1821 por el general argentino José de San Martín quien llegó al país liderando el ejército libertador.
La independencia del Perú era un ideal de los patriotas de la época que creían que el país era capaz de construir su futuro y alcanzar el progreso y el bienestar de todos los ciudadanos en libertad y sin la dirección de la metrópoli española.
Este suceso histórico es considerado uno de los hitos en la historia de América hispana, pues solo una vez conseguida se pudo consolidar la libertad de toda la región.
Ello porque el Virreynato del Perú era el más importante de la zona y el que concentraba la mayor parte del poder económico y militar de la corona española.
Por ello, San Martín primero y, posteriormente el libertador Simón Bolívar, comprendieron que la independencia del Perú era vital para asegurar la libertad de todo el continente.
Es así que tras desembarcar en Perú e ingresar a Lima, el general San Martín proclamó la independencia oficial del Perú un día como hoy de hace 188 años.
No obstante, la independencia real, según los historiadores, se consiguió recién tras la victoria de los patriotas en la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824, y luego de la firma de la Capitulación de Ayacucho por el virrey José de La Serna.
188 años después de ese acontecimiento histórico, el Perú continúa luchando por cumplir los ideales que impulsó a los patriotas a bregar en pos de la independencia, con la confianza de que será posible alcanzar ese objetivo.
El 28 y 29 de julio son días feriados, por lo que se aprovecha para programar diversas actividades a nivel nacional para celebrar las festividades patrias.
Como todos lo años, el Presidente de la República se dirige a la Nación en un mensaje trasmitido a nivel nacional desde el Congreso, donde expone los logros y objetivos de su gestión.
Tradicionalmente se realiza la Parada Militar, aunque este año fue suspendida como medida de precaución para evitar mayores contagios de la influenza A H1N1.

_________________

PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 35
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.