Universitario de Deportes celebra hoy 85 años de vida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Universitario de Deportes celebra hoy 85 años de vida

Mensaje por TaytaMan el Vie Ago 07, 2009 9:53 pm


Universitario de Deportes, uno de los clubes de más arraigo en nuestro país, celebra hoy 85 años de vida institucional. El club fue fundado el 7 de agosto de 1924 por un grupo de entusiastas jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Inicialmente se llamó Federación Universitaria de Fútbol, pero desde 1931 se le conoce como Universitario de Deportes, o simplemente, la "U".
Universitario debutó en la era profesional en 1951, año en el que el profesionalismo futbolístico llegó al Perú. El debut no pudo ser mejor, pues el equipo crema superó por 4-1 al desaparecido Mariscal Sucre.
Hasta el final de esa década, Universitario sólo realizó campañas irregulares en los torneos nacionales, que fueron dominados por Alianza Lima y Sport Boys, llevando a una sequía que terminó con la obtención del título de 1959.
El debut de la "U" en la Copa Libertadores de América se dio en abril de 1961, con una derrota de 0-5 ante Peñarol en Montevideo. De esta manera, la institución crema se convirtió en la primera en participar en este torneo internacional.
En 1972, bajo la dirección técnica del uruguayo Roberto Scarone, Universitario fue subcampeón de América tras perder en la final de la Copa Libertadores ante el afamado Independiente de Avellaneda, club que por esos años ganaba todos los trofeos internacionales.
Desde los años ochenta en adelante, la "U" fue ganando títulos y en la actualidad es el equipo que más campeonatos tiene a nivel local tras acumular 24 coronas.
Además, es el equipo con mayor cantidad (36) de participaciones internacionales en competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Uno de los mayores logros del cuadro crema se dio con la obtención del Tri campeonato del año 2000, bajo la dirección técnica de Roberto Challe.
Un año antes de esa coronación, la "U" logró lo que tal vez fue el título más importante para sus hinchas: ser campeón y dar la vuelta olímpica en el estadio de Matute, donde es local su archirrival, Alianza Lima.
Aquella vez, los cremas se coronaron bicampeones en el recinto íntimo tras superar en la final a los aliancistas por un marcador global de 3-1 a su favor. El partido de ida lo ganó 3-0 y en la vuelta cayó 0-1 en La Victoria.
En el presente año el cuadro crema viene liderando el Torneo Descentralizado nacional con 46 puntos. El principal objetivo de la "U" es conseguir el título a final de la temporada tras nueve años de sequía.
avatar
TaytaMan

Pez Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 01/08/2009
Edad : 36

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.