DR.LEONCIO AMAYA TUME - EL MÉDICO DE LOS POBRES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DR.LEONCIO AMAYA TUME - EL MÉDICO DE LOS POBRES

Mensaje por PitZar el Dom Sep 02, 2012 10:15 am


Leoncio Amaya... estás presente, tus virtudes y tus huellas ejemplo serán, porque fuiste el más querido Doctor de los pobres... siempre serás... Desde pequeño escuché este estribillo compuesto por un maestro llamado Eduardo Espinoza y nos llena de nostalgia como una gran persona nos fue arrebatada...

La alborada de un nuevo día hoy 2 de setiembre de 2012, después de 24 años del fallecimiento del Dr. Leoncio Amaya Tume nos encontramos que en nuestro pueblo de La Unión y en otros pueblos del bajo Piura existen diferentes instituciones, asentamientos humanos, calles, etc., que perennizan su vida, su memoria y su recuerdo, porque el sigue viviendo en el corazón del pueblo que tanto amó, y por quien se sacrificó y en conmemoración a su existencia tenemos un policlínico, un asentamiento humano, colegios particulares, calles y comedores populares que llevan su nombre y que jamás pronunció su gran amigo el profesor Julio Yovera Bayona en el Instituto Nacional de Cultura de Piura cuando dijo “Lencho tu eres vida y eres canto, eres amor y eres viento, eres fe y eres fuente, eres convicción y eres fuerza”

Eres vida y eres canto porque, en medio del dolor tu pueblo ha creado hermosas melodías que se transforman en himno, para anunciar, entre antaras y zampoñas, el camino que trazaste y por el que habremos de caminar en busca de la libertad autentica.

Eres amor y eres viento por que el pueblo te ha tomado y te siente como corazón vivo que late y palpita en todo ser humano, como estrella purpura que ilumina y guía, como maestro que enseña, como fuerza que transforma, como pensamiento que elimina.

Eres fe y eres fuente por que todos hemos aprendido y tomado de ti la fidelidad a los principios, tu flexibilidad magisterial en el manejo táctico, los bajo piuranos hemos tomado de ti, el amor al prójimo, el amor a los humildes y desamparados, los hombres sencillos del pueblo han tomado de ti tu perseverancia en la lucha por el bienestar y el progreso, los jóvenes toman de ti tu optimismo, tu alegría que contagia para tener un futuro mejor.

Eres convicción y eres fuerza por que contigo seguimos avanzando a la realización de los ideales que nos enseñaste, de tener una aurora de bienestar de progreso, de futuro diferente que soñaste para tu pueblo, para tu región y para tu patria.

Por eso en este despertar nuestra consigna es seguir tu ejemplo, luchar y trabajar por la causa en cual el se sacrifico, sus afanes y sueños se harán realidad, por que el pueblo se mantiene firme y seguro que un día cuando el sol de la libertad ilumine nuestras conciencias, el estará siempre entre nosotros, para no olvidarnos que cuando “los pueblos despiertan” saben ser fieles a sus lideres, maestros y guías.

_________________

PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 35
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DR.LEONCIO AMAYA TUME - EL MÉDICO DE LOS POBRES

Mensaje por Andrés Pingo el Dom Sep 02, 2012 11:57 pm

Un gran ejemplo no sólo para la juventud, sino también para nuestras autoridades. El servir al pueblo no debe involucrar un beneficio personal.

Andrés Pingo

Cáncer Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/09/2012
Edad : 31
Localización : La Unión

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.