TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por Sesmar Silva Martinez el Mar Mayo 19, 2009 11:46 am




TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

lLa ciudad de Tambogrande sigue siendo amenazada con la explotación minera, pero gracias a la férrea defenza de sus hombres y mujeres, lideres y Autoridades Municipales de defender el Medio Ambiente, la Agricultura, la ganaderia, el bosque seco y la agroexportación, siempres estan en pie de lucha ante las pretenciones del Gobierno de querer implantar a acualquier precio la explotación minera en el Valle de San Lorenzo, un Valle netamente agricola con un gran potencial de riqueza en producción de Mangos y limones que son exportados a los mercados internacionales de America y Europa.
No cabe duda que el Gobierno Central y Regional, no cesan en sus pretensiones de convertir a Piura en una Región minera, atropellando la tranquilidad y generando conflictos sociales al no respetar la voluntad social, creando para ello nuevas estrategias que apuntar a confundir ala población. Y presisamente la aprobación del Decreto Regional 036 - 2007, que autoriza la pequeña actividad minera artesanal, a hora se pretende instalar un Parque Minero en la Zona. Para nadie es un secreto que aparte de la contaminación a través de las afluentes de agua, suelo y aire está su secuela de los mayores índices de pobreza y extrema pobreza, donde se desarrolla ésta actividad.
Tambogrande en el año 2002 decidió su modelo de desarrollo plasmado en la agricultura y la agroexportación, a través de su consulta vecinal, donde el 99 por ciento dijo NO a la Minería y SI al a agricultura.

Sesmar Silva Martinez

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Saludos cordiales a los tambograndinos...

Mensaje por PitZar el Jue Mayo 21, 2009 10:58 am

Hola mi estimado Sesmar... la región Piura está a la espectativa sobre respetar el derecho del pueblo tambograndino a seguir viviendo de la agricultura... el problema de nuestro país y nuestros gobernantes que se olvidan que deben buscar los interes pra la población y no para unos cuantos... Cuanto durará la explotación... Como han quedado nuestros hermanos del sur despues de décadas de extracción minera?? Pensemos que somos uno de los paises donde la población mundial vendrá para refugiarse despues del cataclismo que se viene gracias a la contaminación... recuerda que la agricultura como la de Tambogrande es uno de los principales pulmones para tener un aire puro... más aun es el primer sustento para muchas familias... Queremos Limones, Queremos Mangos... ya ps traé jaja ^^ Laughing
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 37
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

mis saludos para el pueblo de la union y de tambogrande

Mensaje por max el Jue Mayo 28, 2009 11:56 pm

Smile Es muy cierto que el gobierno regional y el estado quieren implantar una empresa extranjera para extraer materia prima (en cuanto a la mineria) en el sector de san lorenzo; una zona de agricultura, de ganaderia y con una riqueza cultural.
el estado se niega a los derechos de estos pobladores y acaso los representantes de nuestro pais no entienden que siempre el pueblo de tambogrande sera la zona de la agricultura y de ganaderia.... Very Happy
avatar
max

Virgo Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/05/2009
Edad : 29
Localización : C. arequipa Nº 418- san sebastian- la union

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por rojhim el Sáb Mayo 30, 2009 10:15 am

lo unico que se me viene a la mente es decirles
que se imaguinen un ceviche sin limon....
¡que mal....!
hasta esos cuantos que saldran beneficiados...extrañarian ese gran cevichito con limon de tambrogrande.
¡que rico! manguito verde con sal...jejeje

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 29
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

PORQUE NO??? PERO NO ME REPITAN EL SAN BENITO...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Mar Jun 02, 2009 1:21 pm

Me encantaria encontrar sustento real y convincente de porque no pero que no me digan el que no habra limones, que se van a acabar los mangos,etc, etc, etc, a ver que alguien me convenza porque no debe ser minero tambogrande....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

por esto señor enrrique... y ¿ por que estar a favor de la mineria?

Mensaje por rojhim el Miér Jun 03, 2009 12:05 pm

Las razones de Tambogrande para decir: no a la minería

Clave para el futuro: El desarrollo sostenible, que significa actuar y producir de tal manera que las próximas generaciones tengan, por lo menos, iguales posibilidades que nosotros, para configurar su vida y mejorar su bienestar.

Resumen

El domingo 2 de junio, la población de Tambogrande expresó, libre y voluntariamente, que no desea que continúen desarrollándose en su suelo las actividades mineras que ha venido efectuando, en esa ciudad, la empresa canadiense Manhattan.

Tambogrande es un distrito de la provincia de Piura, con una población generalmente dedicada a labores agrícolas, estimada en 65 mil habitantes, desperdigados en 198 caseríos.

En la consulta popular, 25.381 votantes le dijeron no a la minería, es decir el 93.95 % de los votos emitidos, y sólo 374 votantes favorecieron a la Minería, de decir, apenas el 1.28 %. Pese a no ser obligatoria esta consulta, el ausentismo de votantes (6.8 %), fue menor que el registrado en el último proceso electoral (10.8 %), cuando sí fue obligatoria.
Estos resultados contradicen lo expresado por los directivos mineros, acusando a la dirigencia tambograndina de intentar, con malas artes, de torcer la voluntad del pueblo, al cual consideraban que apoyaba la minería. Lo cual ha resultado falso. La incuestionable victoria de la agricultura, tesoneramente defendida por el pueblo tambograndino, debe atribuirse a su antigua y comprensible preocupación por su futuro, que encontró apoyo en el exterior. En efecto, durante los primeros meses del año pasado, el Consejo de Minería del Medio Ambiente de Columbia Británica, Mineral Policy Center y Oxfam América, financiaron la visita a Piura, del Hidrólogo Dr. Robert Moran, un reconocido experto internacional, especializado en estudios de impacto ambiental de minería.


En Agosto del año pasado fue publicado su trabajo, que estuvo disponible en Internet en: www.Oxfam.com y constituye, hasta hoy, el mejor trabajo de base científica, que proporciona luces para la toma de decisiones.


Basándonos en las investigaciones de este experto, y en algunos informes oficiales, se examina a continuación, las razones que apoyan la sabia decisión del pueblo tambograndino, expresada en su rotundo NO A LA MINERIA.

visite la paguina señor enrrique.... NO A LA MINERIA .....

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 29
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

aun màs ....NO A LA MINERIA

Mensaje por rojhim el Miér Jun 03, 2009 12:15 pm

“Si a la Agricultura no a la Minería. El pueblo de Tambogrande reafirmó su derecho a decidir si un proyecto minero es el mejor camino para lograr el desarrollo económico sostenible de su comunidad.
By: Daniel Moss/Oxfam
El pueblo de Tambogrande, en Perú, celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos el pasado 10 de diciembre con la noticia de que habían sido galardonados con el “Premio Nacional Ángel Escobar” que otorga la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, la más importante organización de Derechos Humanos del Perú. El Premio fue concedido a la ciudad “por la defensa de sus derechos humanos, entre los cuales destaca el derecho a un medio ambiente sano”, según cita del referendum de junio del 2002, en el cual los ciudadanos votaron mayoritariamente en contra de la autorización a un proyecto minero que se planeaba instalar en la propia ciudad de Tambogrande y parte de sus alrededores. Tambogrande está ubicada en el departamento de Piura, en una región al norte del Perú donde la agricultura es la principal forma de vida de miles de personas, preocupadas por la posibilidad de que un proyecto minero podría derivar en la contaminación de sus fuentes de agua y en otros efectos negativos para su población y para el ambiente.

Francisco Ojeda, recién electo Alcalde de Tambogrande y el Alcalde saliente, Alfredo Reginfo aceptaron el Premio Nacional Ángel Escobar de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en representación de los pobladores de Tambogrande quienes fueron galardonados por su valiente campaña en defensa del derechos de los ciudadanos a decidir si se debía autorizar o no la instalación de una mina en su ciudad. Fue la primera vez que un premio de esta organización nacional de derechos humanos es concedido a los habitantes de un poblado.

“La Municipalidad de Tambogrande ha dado al pais un ejemplo de participacion ciudadana,” dijo en una nota de prensa la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Asimismo, la organización afirmó que “el tema de fondo es que el desarrollo del pais no deberia plantearse sin tomar en cuenta a la poblacion local.”
En una nota de felicitación publicada en varios diarios de Perú, las organizaciones Oxfam América y Oxfam Gran Bretaña, así como organizaciones contrapartes y aliados de Oxfam reconocieron al pueblo de Tambogrande por haber defendido “su derecho a ser consultados en las decisiones que afectan sus vidas y, en particular, al consentimiento libre e informado a las actividades extractivas”. La nota de felicitación pública citó el referendum sobre minería realizado en el poblado diciendo que la misma “mostró una salida legítima y pacífica a su demanda por ser escuchados e hizo que el Gobierno buscara soluciones alternativas”.

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 29
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

PERO PORQUE NO????

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Miér Jun 03, 2009 8:21 pm

NO ME DIGAN QUE OXFAN, QUE LA MUNI, QUE LA DECISION DEL PUEBLO, ESO YA LO SE PERO QUISIERA SABER ADEMAS DE ESO UN PORQUE OBJETIVO DE LA NO EXPLOTACION ESO QUISIERA

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Razones extraidas del Estudio que hizo la Manhattan

Mensaje por PitZar el Jue Jun 04, 2009 10:04 am

Te explico algunas razones:
  1. La característica ecológica de Piura como una de las regiones con mayores intensidades de viento en el Perú, hace que la actividad minera en sistemas de tajo abierto sobre y cerca a las zonas agrícolas y urbanas, sea una grave amenaza de contaminación para la salud humana y la actividad agraria, principal fuente de empleo en este departamento.
  2. Los bosques algarrobales sobre los que se han construido y desarrollado las sociedades piuranas, son ecosistemas de "cristal", sumamente vulnerables a las actividades humanas inadecuadas. Sobre estos ecosistemas no se puede instalar una actividad extractiva de alta intensidad como la minería que solo puede acelerar el proceso de desertificación al que es propenso este departamento.
  3. Piura es una región agraria cuyo desarrollo requiere manejar con extremo cuidado la cantidad y calidad del agua que la sustentan y evitar los graves riesgos de disponibilidad y contaminación a que la puede someter la actividad minera.
  4. El incremento de la frecuencia e intensidad de El Niño y sus conocidos efectos constituye una amenaza incontrolable de contaminación para toda la actividad agrícola y salud humana de la región, por la dispersión de los desechos tóxicos minerales, ante la cual no existe infraestructura que lo pueda evitar.
  5. La inconveniencia de la opción del inicio de operaciones mineras en Piura es que no se trata de una sola empresa con solo tres tajos abiertos de un solo distrito, sino que se trata de solo el inicio de la instalación de una red de empresas mineras en todo Piura con incontables tajos abiertos contaminantes en todo el departamento.
  6. Las experiencias actuales nacionales e internacionales demuestran que no hay tecnología de punta que pueda garantizar evitar la contaminación y destrucción, especialmente cuando la explotación minera se pretende realizar sobre una región ecológicamente frágil, densamente poblada y agrariamente muy activa.

avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 37
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PERO PORQUE NO????

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Jue Jun 04, 2009 6:31 pm

saben una cosa me molesta la discusion de los antimineros sin fundamentos cientificos y socialmente relevantes, pitzar buen nivel de tu respuesta, hay que enseñar de porque no puede ser minero, pero no engañemos que porque no habran limones, ni mangos porque si lo pueden haber si puede haber convivencia de agricultura con mineria, pero en determiandas circnstancias, y RECUERDO AL CANDIDATO AL CONGRESO KIKO BALMACEDA POR UNIDAD NACIONAL QUE EN UN FORO EN LA BIBLIOTECA DE LA UNION DIJO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MINERIA Y LES DIGO PORQUE: U SUSTENTO SU POSICION DE MANERA TECNICA Y DIJO TAMBIEN NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BANCO AGRARIO Y DIJO PORQUE NO DE MANERA TECNICA, asi que convenzame de porque no pero que no de no, porque aun estoy en duda jajajaja

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por rojhim el Sáb Jun 06, 2009 5:42 pm

PERO PORQUE NO????
por ENRIQUE ALBERTO el Jue Jun 04, 2009 5:31 pm

saben una cosa me molesta la discusion de los antimineros sin fundamentos cientificos y socialmente relevantes, pitzar buen nivel de tu respuesta, hay que enseñar de porque no puede ser minero, pero no engañemos que porque no habran limones, ni mangos porque si lo pueden haber si puede haber convivencia de agricultura con mineria, pero en determiandas circnstancias, y RECUERDO AL CANDIDATO AL CONGRESO KIKO BALMACEDA POR UNIDAD NACIONAL QUE EN UN FORO EN LA BIBLIOTECA DE LA UNION DIJO YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA MINERIA Y LES DIGO PORQUE: U SUSTENTO SU POSICION DE MANERA TECNICA Y DIJO TAMBIEN NO ESTOY DE ACUERDO CON EL BANCO AGRARIO Y DIJO PORQUE NO DE MANERA TECNICA, asi que convenzame de porque no pero que no de no, porque aun estoy en duda jajajaja

ahi esta doc el expediente tecnico aun mas...?
expediente tecnico

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 29
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

SI AUN MAS....

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Sáb Jun 06, 2009 6:02 pm

Una pregunta, los agricultores siempre se quejan de que la agirculturo no es rentable, los cultivos no dejan ganancia n relacion a la inversion, entonces si es que se diera la mina estariamos igual o pero que la actual agricultura, esto en relacion a ingresos que es la base de toda actividad ya sea extractiva o productiva....? siganme convenciendo... otra cosa cual es el nivel de desarrollo de Tambogrande en relacion a la agricultura y cual sera en relacion a la Mineria?? la discusion del proyecto es puramente medioambientales y no es cuestion de variables economicas??' es cierto eso.

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por rojhim el Sáb Jun 06, 2009 7:45 pm

los agricultores siempre se quejan de que la agirculturo no es rentable, los cultivos no dejan ganancia n relacion a la inversion, entonces si es que se diera la mina estariamos igual o pero que la actual agricultura, esto en relacion a ingresos que es la base de toda actividad ya sea extractiva o productiva....?

----->Este fructífero Valle representa el 40n % de la producción de limón y mango nacional. La exportación de mangos da ingresos por 20 millones de dólares. De ello, se estima una ganancia neta de entre 7 y 10 millones de dólares para los exportadores locales.

San Lorenzo y Tambogrande exporta sólo el 40% de su producción de mango y el 5% de su producción de limón, lo que supone un enorme potencial para ofertar internacionalmente sus productos.

La producción de alimentos agrícolas anuales es de más de 400 mil toneladas, dando Tambogrande empleo a no menos de 15,000 trabajadores agrícolas directos9 frente a los 500 puestos de trabajo que ofrece la empresa minera de ingresar a la zona. El valor económico en riesgo del valle por la actividad minera es de $ 2153 millones.

Los US$ 33 millones de ingreso neto promedio anual logrado actualmente por los agricultores y trabajadores agrícolas en el valle de San Lorenzo sería 4 veces superior al monto total conformado por el ingreso que recibiría el Estado por impuestos y el correspondiente al total de las remuneraciones que percibirían los trabajadores de la empresa minera, sin contar que una vez recibido el ingreso por impuestos, el Estado no garantiza el retorno sino una parte muy reducida a través de los gobiernos locales, sin llegar a las comunidades campesinas. El ingreso neto del valle es más de 30 veces la suma de lo que se percibiría como canon más el que recibiría los trabajadores locales de la empresa minera.


siganme convenciendo

en relacion a la agricultura

¿Agricultura y minería pueden convivir?
EL CASO TAMBOGRANDE


agricultura en tambogtande

en relacion a la mineria:

MINERÍA, DESARROLLO SOSTENIBLE, Y DERECHOS CIUDADANOS
UNA APROXIMACIÓN INICIAL DESDE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO


MINERÍA, DESARROLLO SOSTENIBLE

digame entonces ud doc....

la discusion del proyecto es puramente medioambientales y no es cuestion de variables economicas??' es cierto eso.

como puede ver se entra a tallar las variables economicas y el tema medioambiental...
entonces ahora convenzame ud. doc

ha.. y me olvidava de algo. dijiste Una pregunta, he contestado 4 jejeje ....

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 29
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

JAJAJAJA sigueme convenciendo....BUENOS ARGUMENTOS...PERO...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Sáb Jun 06, 2009 8:22 pm

La situacion que los millones son en el papel, Tambogrande con sus exportaciones sigue igual, no ha camabiado para nada o si?.. otra cosa, COMO VE PIURA EN SU TOTALIDAD ESA EXPORTACION? pòrque me atreveria a decir que no se siente, te cuento algo, Sechura esta con explotacion Minera, claro que es otro tipò de mineral, pero ha desarrollado sus sectores como hospedajes, transporte, gastronomico, eso genera ingresos a todos no solo a un grupo??? sera igual en Tambogrande???' o es que las bondabes solo funcionan para defender la NO mineria y no funcionan para decir Si a la agricultura, Vamos por buen camino pero sigueme convenciendo...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

No al dinero fácil...

Mensaje por PitZar el Sáb Jun 06, 2009 8:34 pm

Enrique Alberto, pero porque no vencer la tentación del dinero fácil... Tambogrande es una zona excepcional... Vale (Sechura), Río Blanco (Hunacabamba) su extracción minera, mas si lees su estudio de impacto ambiental, no será de impacto noscivo hacia nosotros. Los relaves mineros de Tambogrande, contaminaran nuestro Bajo Piura, te podrás imaginar los daños ocasionados a esta escala... No piensas en los años q tus viejos, tus tios, tus paisanos, han labrado la tierra... te conformarás con recibir los millones de dólares que nos vendrán con la explotación del oro... Es comparable la extracción en Sechura que en Tambogrande??
Como decía Ronal, nuestros manguitos, nuestros limones... no habrá ceviche, no esta jalada de los pelos estas estas exclamaciones... podrás decir no desaparecerá los cultivos... pero te proyectas cuando las mineras entren a explotar el oro?? Podrás apagar esa llama efusiva por llevarselo todo sin importar que hacer... como están nuestros gobernantes creen q no se librarán de jalar a sus bolsillos y descudiarnos... Uhmm como quedará nuestro valle??
por qué no la minería en Tambogrande... xq dejaríamos un mundo que tristemente te recordarán tus futuras generaciones... Y buscarán dentro de tu ataud y se verán con la ingrata sorpresa q ni una pizca de oro te llevaste, pero si dejaste un grave problema para ellos...
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 37
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE BIEN........ME ENCANTA...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Sáb Jun 06, 2009 9:22 pm

Me encanta cuando se llegan a estas escalas del debate aunque creo que no pierdo la oportunidad de llegar mas alla en el mismo, a ver mi querido pitzar, me estas convenciendo de que la situacion de tambogrande es pura cuestion medioambientalista mas no de variables economicas es eso cierto??? es decir no importa que los agricultores no ganen mas que sigan asi, porque si es que la cuestion de explotar la mina desaparecera los ceviches, en su insumo limon, no significa que no alla alternativa miernia y agricultura en armonia y eso es cierto?????????????'' que dices...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por PitZar el Lun Jun 08, 2009 8:20 pm

Enrique Alberto... pero eso de solo enfrascarlo en el tema del medioambiente, no lo creo. Te daba las razones económicas... en ´las zonas de Sechura y Huancabamba puede llegar un equilibrio (que no aseguro), pero en el caso de tambogrande... sería una catastrofe... entonces te imaginas cuantos millones de soles (y eso q digo millones)... serán googllones de soles para poder devolverle el departamento que teníamos... claro está eso ya no lo pagaríamos nosotros... pero las generaciones posteriores sip... salvo q el oro lo tengas en tu tumba xD
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 37
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ES ASI ENTONCES??'

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Lun Jun 08, 2009 9:07 pm

Entonces debemos dejar que nuestros agricultores sigan pensando en que algun dia la agricultura sera grande en piura y deberiamos tener el oro en nuestro subsuelo sin pensar en que hacer porque nos van a destruir nuestro departamento? diganme una cosa porque si en sechura y en huancabamba y porque no en tambogrande, sechura tiene agricultura y es mas tiene maricultura, hace unos dias hubo una gran marcha contra la explotacion que daña la biodiversidad sechurana porque entonces no decimos que tambien es mala? a ver espero sus respuestas convenzanme pues... jajajaja

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por PitZar el Vie Jun 12, 2009 4:17 am

Por qué esperar a nuestros agricultores que envejezcan y al final ver todo igual... estamos abriendo debates para buscar un desarrollo progresivo en nuestro distrito?? porque elegir el camino mas rápido y esperar "nuestro oro" jaja creo q lo verás pasar... Porqué no potenciar la agricultura... La municipalidad cual es su aporte a la agricultura?? La Fundación comunal será un claro motivo de como desperciar el dinero extraido de nuestros subsuelos??...

_________________
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 37
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESTOY DE ACUERDO CONTIGO LA VAINA ES COMO???

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Vie Jun 12, 2009 8:14 am

Pitzar creo que me conoces en algo, a veces me gusta debatir, pero para saber que aquellos que lo hacen conmigo saben defender sus ideas y no cen en la piconeria la verdad yo no soy minero soy agrocultor lo que pasa es que busco opionens certeraz que me digan no pero con fundamento y se que en este tema los hay, estuve con juan tume pingo cuando debatia via diario correo con jose silupu garces un minero a sueldo como jorge arevalo acha, pero ahora dime como que hacer para sacar adelante a los agricultores

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Miér Jun 17, 2009 4:16 pm

ENRIQUE ALBERTO escribió:Pitzar creo que me conoces en algo, a veces me gusta debatir, pero para saber que aquellos que lo hacen conmigo saben defender sus ideas y no cen en la piconeria la verdad yo no soy minero soy agrocultor lo que pasa es que busco opionens certeraz que me digan no pero con fundamento y se que en este tema los hay, estuve con juan tume pingo cuando debatia via diario correo con jose silupu garces un minero a sueldo como jorge arevalo acha, pero ahora dime como que hacer para sacar adelante a los agricultores

Todo depende de la cercanía que haya entre población y zona a explotar a zona a explotar. Tambogrande es uno de los valles más grandes de nuestra región, produce los mejores mangos, y otrso productos. dichos sembríos son parte de los ingresos económicos de la población y parte de la alimentación de los mismo. Asmimismo, para que dichas tierras pueden producir se cuenta con recursos hídricos, es decir agua. Entonces, si se llegara a realizar la minería en Tambogrande produciría una gran contaminación ambiental, tanto en el agua como en los campos y, por ende en los alimentos, asimismo la cercanía que tiene la población está dentro del límite prohibido de explotar, es decir zonas muy cernacas y propensas a sufrir por la futura contaminación. entonces, está claro que este pueblo no puede sifrir uan explotación minera porque ocasionaría daños económicos, humanos y en los recursos naturales.
No queremos que ocurra lo que ocurre en Cajamarca o en Moquegua, con grandes empresas mineras que prometieron cuidar el medio ambiente y volver a dejar lo que explotaron como lo encontraron, porque eso está dentro del contrato de concesión que se firma, mas debido a la falta de efectividad y control estatal estas empresas suelen contaminar en exceso, tenemos los casos de infecciones con niños que ocurrió en Cajamarca, debido al mercurio, o el caso del río más contaminado del Perú, es el río de Moquegua. Así que, a proteger nuestro medio ambiente, nuestra agua que está poco a poco acabándose.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 30
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

QUE ME SIGAN CONVENCIENDO....JEJE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Miér Jun 17, 2009 6:12 pm

Me habian empezado a convencer con argumentos solidos, espero mas argumentos referidos al aspecto social y al legal en que se sustenta la posicion NO, voy a esperar a mi estilo...con paciencia pues jejeje

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por PitZar el Miér Jun 17, 2009 6:53 pm

Hola Enrique Alberto, antes de seguir si es rentable la agricultura... o empezar a buscar fórmulas para q nuestros agricultores no sigan siendo los últimos en cuanto a economía... saquemos conclusiones si el distrito de Tambogrande debe ser minero o no?? Le parece mi estimado amigo o seguimos con el debate aún??...

_________________
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 37
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

PERFECTO AMIGO...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Miér Jun 17, 2009 6:56 pm

Claro debemos llegar a un fin leere nuevamente y dare mi conclusion

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Jue Jun 18, 2009 9:35 am

ENRIQUE ALBERTO escribió:Me habian empezado a convencer con argumentos solidos, espero mas argumentos referidos al aspecto social y al legal en que se sustenta la posicion NO, voy a esperar a mi estilo...con paciencia pues jejeje

Con paciencia, calma y tranquilidad, así no nos malogramos el organismo y estaremos vitale spara seguir debatiendo, jejeje.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 30
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: TAMBOGRANDE NUNCA SERA MINERO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.