CALENTAMIENTO GLOBAL! que hacemos frente a ello?..El planeta esta en riesgo! por lo tanto la salud de todos nosotros. !...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CALENTAMIENTO GLOBAL! que hacemos frente a ello?..El planeta esta en riesgo! por lo tanto la salud de todos nosotros. !...

Mensaje por Sandra Judtih Calderón Pi el Jue Mayo 21, 2009 12:06 pm

El clima siempre ha variado, el problema del cambio climático es que en el último siglo el ritmo de estas variaciones se ha acelerado de manera anómala, a tal grado que afecta ya la vida planetaria . Al buscar la causa de esta aceleración, algunos científicos encontraron que existe una relación directa entre el calentamiento global o cambio climático y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), provocado principalmente por las sociedades industrializadas.
.............. EL CALENTAMIENTO GLOBAL.....

Un fenómeno preocupa al mundo: el calentamiento global y su efecto directo, el cambio climático, que ocupa buena parte de los esfuerzos de la comunidad científica internacional para estudiarlo y controlarlo, porque, afirman, pone en riesgo el futuro de la humanidad.

¿Por qué preocupa tanto? Destacados científicos coinciden en que el incremento de la concentración de gases efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Coinciden también en que las emisiones de gases efecto invernadero (GEI) han sido muy intensas a partir de la Revolución Industrial, momento a partir del cual la acción del hombre sobre la naturaleza se hizo intensa.
....

Cambiemos nuestros habitos!, por el bien del planeta, y para garantizar el futuro de los hijos de nuestros hijos, no les daremos de herencia un mundo lleno de contaminacion, y con proliferacion de enfermedades... la naturaleza esta en peligro! y con ella la salud de todos nosotros...

Sandra Judtih Calderón Pi

León Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 29
Localización : La Union
Humor : Mmmm, TRANQUILA..

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que hacemos nosotros frente a ello??

Mensaje por PitZar el Vie Mayo 22, 2009 1:46 pm

Hay muchos problemas sobre el medio ambiente...

Aqui precisamente en LA Unión, tenemos el problema del alcantarillado... cada día peor... y q hacemos contaminamos el Dren El Melizo... y por ende contaminamos a la población de Chalaco - Vice... Hace unos meses notamos como pobladores de Chalaco ya en el hastío de reclamar a la Municipalidad de La Unión, sin escuchar respuesta, colocaron concreto al vertedero del alacantarillado que se desbordaba al mencionado dren...

No creen que los gases emitidos por estas aguas servidas, contribuyan mas a la contaminación ambiental... Porque no pensamos ya en exigir la pronta recuperación del sistema de alcantarillado... Paisanos quizás no sea tan grave como para matar al mundo... pero creo que contribuimos con un granito de arena en darle la medicina mortal..

PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 35
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

lo que podemos hacer frente a ello...

Mensaje por Sandra Judtih Calderón Pi el Vie Mayo 22, 2009 2:43 pm

“Los problemas del medio ambiente y de contaminación preocupan hoy en todo el mundo. Hay quien evoca con ellos la misma supervivencia del hombre sobre la Tierra...”
En el ámbito de una naturaleza que nosotros mismos podemos destruir o proteger, tres cosas quedan en claro:
Primero, que cada ecosistema se desarrolla de acuerdo con su propio ritmo y que a los seres humanos nos corresponde reconocerlo y respetarlo en beneficio propio y a largo plazo.
Segundo, que ha llegado el momento de armonizar las acciones paliativas con las acciones preventivas.
Y tercero, que si no se ataca hoy el problema, mañana serán necesarios más recursos para atender a un creciente número de personas afectadas.
Chicos, nosotros tb podemos contribuir desde nustras casas, solo es cuestion de mejorar nuestros habitos.
Todos los dias les dare un consejito alli les va uno:
Sabias que desconectado el cargador de tu celular cuando no lo estes cargando, puedes cuidar el medio ambienteAsi es, aquí les explico el por que…

El cargador de un celular es un transformador el cual convierte la energía del tomacorriente de 220 voltios a 12 voltios que es la que usa el celular, y este proceso de reducción de voltaje genera calor que no es otra cosa que una parte de la electricidad convertida en energía calorífica, es por eso que el cargador se calienta cuando cargas el celular.

Siempre que el cargador este conectado estará consumiendo energía eléctrica, aunque sea muy poca por que no tiene el celular conectado a él. Pero si en cambio tenemos millones de cargadores conectados al mismo tiempo, estos requerirán mucha energía eléctrica.

Es asi que el consumo de energía se incrementa, y para satisfacer este incremento de energía eléctrica será necesario elevar el consumo de combustibles fosiles para poder generar esta energía que hace falta.

Sabías que la energía desperdiciada por estos cargadores podría abastecer a 60.000 hogares al año...

Actúa de inmediato, cerciórate en estos momentos si tu cargador está desperdiciando energía.


Por lo tanto el dejar los cargadores de celular conectados cuando ya cargaron el celular si contribuye al calentamiento global.
Asi que ya saben chicos, que esperamos

Sandra Judtih Calderón Pi

León Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 21/05/2009
Edad : 29
Localización : La Union
Humor : Mmmm, TRANQUILA..

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CUIDAMOS NUESTRO MEDIO AMBIENTE COMO NUESTRA VIDA MISMA???

Mensaje por peluchin el Lun Mar 01, 2010 3:25 pm

DICEN QUE NOSOTROS SOMOS SERES HUMANOS QUE PENSAMOS DE UNA MANERA INTELIGENTE
ESO ES LO QUE NOS SEPARA DE LOS ANIMALES NUESTRA INTELIGENCIA PARA SABER LO QUE HACEMOS

SI HABLAMOS DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE...EN REALIDAD LO ESTAMOS HACIENDO???
DICEN QUE NOSOTROS SOMOS SERES HUMANOS...PERO ESTAMOS SIENDO HUMANOS CON NUESTRO MEDIO EN QUE VIVIMO???
ESTAMOS ACTUANDO MAL CON NUESTRO PLANETA!!!...Y ESO NOS SEPARA DE LOS ANIMALES???
LOS ANIMALES A PESAR DE NO TENER NUESTRA INTELIGENCIA...ELLOS NO ARRUINAN NI DESTRUYEN MUVHO MENOS ANIQUILAN SU HABITAT DONDE VIVEN...Y NOSOTROS POR OTRA PARTE LO ESTAMOS HACIENDO...
QUE M,E DICEN DE ESO!....CREO QUE HAY QUE TENER CONCIENCIA.-..Y MUCHO REMORDIMIENTO Y CONCIENTIZARSE...YO YA LO HICE Y AHORA ES UN EPSO QUE UNO DEBE CARGAR Y AYUDAR POR ESO....

REFLEXIONEN....LES RECOMIENDO VER...."CARTA AL 2070"

peluchin

Acuario Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 15/02/2010
Edad : 25
Localización : Piura
Humor : Siempre...xD!

Ver perfil de usuario http://arnaldozerox.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: CALENTAMIENTO GLOBAL! que hacemos frente a ello?..El planeta esta en riesgo! por lo tanto la salud de todos nosotros. !...

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:47 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.