La Unión nos necesita

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Miér Mayo 27, 2009 11:16 am

Hola a todos! hoy decidi nuevamente escribir y me percate q no habia hablado aun del distrito en donde vivo.
Tengo al suerte de haber podido ser elegida Miss La Unión 2008, y es una de las oportunidades que se me presentan para representar a este distrito al cual qiero mucho.
La verdad que nuestro distrito necesita mucho d su gente, del trabajo mancomunado, tanto de hombres como mujeres, d jovenes y adultos, de todos en genral.
Por eso, en mi condicion de joven, invoco a todos ustedes a unirnos y formar un grupo sólido de tal mamenra que podamos crearc iniciativas para trabajarlas y ponerlas en practica en bien de nuestra comunidad. Derrpeente una capacitacion para jovenes y niños, trabajos en bien del medio ambiente, u otros que permitan que los jovenes nos mostremos como actores protagonistas del gran cambio y demostrarle a las autoridades que no estamos dormidos.
Habiamos un grupo de jovenes que nos reuniamos con proposito de lograr ello, así como hicimos actividades, lamentablemente apoyo nos falto mucho, ni siquiera nuestro presupuesto q obtuvimos en el PP pasado se nos otorgo.
Este año he presentado un proyecto para jovenes, pero aun sigo a espera de su aprobacion. Ojala salga, y empecemos d a pocos a trabajar por nuestro distrito.
Este distrito tiene mucho por dar, pero es la gente la que le da vida, así que no ve,amos las cosas como imposible, bien dicen si kieres pelear la guerra, tienes q estar em ella, y así como hay malos, también habmos buenos.
Pues chicos buenos, pingamonos la mano en el corazon, y con la otras cojamos nuestras herramientas d trabajo, porq no hay bienestar individual. El bienestar de cada uno de nosotros depende del bienestar d los demas. Yo no puedo vivir en un ambiente equilibrado si yo solito limpio mi casa, mas afuera de mui casa esta todo contaminado.
Asi que gente, reflexionemos y actuemos y, si alguna vez cometi un error, es hora de convertir ese error en una accion de bien, aes hora de cambiarrrrrrrrrrr...
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los Jovenes forjadores del futuro alentador

Mensaje por Carlos Ilich el Vie Mayo 29, 2009 3:36 pm

Lo que tu dices Roxana tiene mucho de sentido y de raciocinio. Los proyectos que se presentan para el trabajo juvenil en nuestro distrito son muy buenos, ya que existen muchos grupos con estas ideologias y maneras de pensar que ojala, cambien la cara de nuestro pueblo; pero lo unico que los detienen son las trabas y las pruebas que se encuentran en el camino. Existen muchos jovenes que tienen impetu de superacion social, capacidad de liderar asocioaciones o grupos juveniles, pero que en ese afan de abrirse pasos cortos, se cierran puertas o se limitan el trabajo que se puede hacer. La Union necesita de nosotros, necesita de nuevo amanecer y sobre todo, de las ganas de lucha por crecer..

Animos Miss Unionense 2009.... Ha poner empuje y ganaS!!!
avatar
Carlos Ilich

Libra Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : La Union
Humor : Sano

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Que proyectos...??

Mensaje por PitZar el Vie Mayo 29, 2009 5:54 pm

Carlos, Roxana... que proyectos hay para los jovenes y están trabados??... Porque ni nos enteramos que existen proyectos... Falta de presupuesto... falta de presencia d elos jovenes... cuentenos haber si ponemos tambien punche xD
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 36
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

claro que si hay proyectos...

Mensaje por rojhim el Sáb Mayo 30, 2009 9:56 am

hola jentita linda... mi estimado pitzar claro que si hay proyectos te cuento uno que ya esta en organizacion y esperamos de verdad el apoyo de toda la juventud que somos la fuerza del presente. El grupo JOMADI Y el programa de confirmacion del distrito de la union estas iniciando las labaros correspondientes para empezar con la primera denomina MEGATELETON en nuestro distrito es un proyecto de proyeccion social a una niña del del AA.HH. 8 de diciembre se llama Kiara Angeli de quien ya estaremos dando mas detalles mas adelante, por el mometo esperamos se manifiesten los jovenes para saber si contamos con todos ustedes muchamos...!!! y animo que estamos para grandes cosas...

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 28
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Cuenta conmigo...

Mensaje por PitZar el Sáb Mayo 30, 2009 11:21 am

Ronald, los spot para la teletón podemos grabarlos en mi taller ehhh...
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 36
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Lun Jun 01, 2009 1:06 pm

PitZar escribió:
Carlos, Roxana... que proyectos hay para los jovenes y están trabados??... Porque ni nos enteramos que existen proyectos... Falta de presupuesto... falta de presencia d elos jovenes... cuentenos haber si ponemos tambien punche xD

Hola pìtzar, a tu respuesya aquí voy dándote a conocer algunos de los proyectos presentados y no aprobrados.
Bueno, la Red de Jóvenes de La Unión, la cual se ecnuentra desactivada en la actualidad, estuvo participando dos años consecutivos (2007 - 2008) el los Talleres de Presupuesto PArticipativo, en los cuales ouvimos partidas para lo son el Fortalecimiento de las Capacidades de las organizaciones Juveniles (20 mil soles cada año), fue de esta forma que fueron aprobados ambos presupuestos. Presentamos un proyecto que consistia en tres internados al año, de duración de tres dias por internado, el cual iba a ser en el albergue. Este proyecto iba a estar a cargo d especialistas en trabajo juvenil, se iba a capacitar en temas diversos, hacer dinamicas y al final u concurso de proyectos, este proyecto fue previamente aprobado por el Gerente anterior (que no fue el señor enrique bayona) e inclusive se aprobó su ejecuciíon. Pero, el día en que fuiimos a solicitar la primera partida se pusieron muchas trabas, practicamente nos decian NOOOOOOOOOO SE HARA, y fue así como este gran proyecto tuvo que ser dejado d lado, por falta de cumplimiento con nuestro pesupuesto. Ahora, luego la segunda mitad de dicho presupuesto iba a ser para la implementación d la oficina de la juventud, mas esta oficina nunca se implemento. Al siguiente año, ya no se prersento proyecto, pero si se hizo un congreso de Jóvenes, el cual reunió a más de 60 jóvenes de todo el distrito,. pero nunca nos rindiern cuentas de dicho gasto, pues estuvo a cargo de la municipalidad lo del presupyesto. Luego, se fueron a pedir apoyos para la realización del día de la juvebntus, pero no se nos apoyó. Y, así, estos presupuestos no han sido utilizados hasta la actualidad. Ahora, los proyectos para el 2008 aún no se cumplen, y ahi tenemos una partida presupyuestaria. Yo presente un p`royecto queb consiste en un compendio de capacitaciones, que va desde el aspecto personal, social, hasta la formación empresarial de los jóvenes, concurso de proyectos con un premio tentador,jeeje, retiros recreacionales, ferias didácticas en la plaza d armas, campeonato deportivo, proyección de películas y encuentros juveniles, todo ello por un mornto de 10 mil soles, este proyecto ya está presentado, pero aún el gerente no lo aprueba, y yo se le envie a su área, y fue el quien me llamo a una reunión para trabajar por los jóvenes, pero sólo quedó en palabras, mas d ahi ya no ha buscado ello y mas bien me dijo que posterguemos ese trabajo. Señor gerente hasta cuando lo sig postergando?
Bueno, esas cosas molestan, cuando los jóvenes tenemos todas las iniciativas, y, peor aún cuando son presupuestos destianbdos para los jóvenes. Luego me di con la sorpresa que cambiaron de nombre a nuestro presupuesto e incluyeron a la Academis Municipal y a las Brigadas Escolares, lo cual no tenía nada que ver con lo aprobado y, mucho menos, estaban considerados dentro de ese rubro. Entonces yo me pregunto ¿QUÉ SE HA HECHO CON LA PLATA DE LA JUVENTUD? POR LO MENOS ALGÚN PROGRAMA? YA VAN DOS PRESUPUESTOS Y NADA. Y PEOR AÚN CUANDO DICHO PRESUPESTO SI HA SIDO SOLICITADO, PERO SE NEGÓ.
chicos no dejemos que nos mientan de esa forma.
Aqui lenin te paso la relación de proyectos que esta Red ha podido lograr elaborar, pero que lamentablemente se vio truncado. Pero si te digo que los jóvenes hicimos muchas cosas, una fue reunir a jóvenes ela mayoría de caseríos, organizar diversas capacitaciones con medios propios, organizar un fconcurso de declamación y otros, ue pequeños pero que lograron si kiera que los jóvenes tengan una acción importante.
Ahora queda en nosotros organizarnos verdaderamente y solicitar lo que nos corresponde.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

SIEMPRE PIDIENDO AL ESTADO...COMO CAMBIAREMOS SI ES QUE NUNCA NOS DARAN NADA

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Mar Jun 02, 2009 11:59 pm

Creo que el estado no nos va a dar nada, a propostio porque tenemos LA MALA COSNTUMBRE DE DECIR EL HERMANO DEL FAMOSO, por ejemplo cuando se accidento el hermano de JHONY PERALTA NOD ECIAN SE ACCDIENTO PERICO DE LOS PALOTES SINO EL HERMANO DE JHONY PERALTA, IGUAL PASA CON EL HERMANO DE BOLOÑA BHER AHORA LE TOCA A EL GERENTE QUE NO FUE ENRIQUE BAYONA POR SI ACASO(SIC) porque tenemos esa costumbre de decir de alguien que no esta llamado a la mesa solo proque estuvo paso, o es mas famoso que el de la Noticia??? bueno entrando al tema LOS PROYECTOS QUE HA PRESENTADO ROXANA SON PALIATIVOS A LA SITUACION COYUNTURAL pero lo de nada diferente que tiene es que siempre le pediran al estado, lease municipalidad, PREGUNTO: DE ESTA FORMA PRETENDEMOS CAMBIAR A LA JUVENTUD, YA VEN LA FRUSTRACION DE LOS PROYECTOS??, porque solo al estado que acaso no somos capaces de hacer un proyecto sin dinero del estado demostremos que si se puede si es que alguien tiene un proyecto ME OFREZCO VOLUNTARIAMENTE A TOCAR PUERTAS Y LOGRAR PRESUPUESTO PERO NO D ELA MUNI HAY QUE DEMOSTRAR A LOS GOBERNANTES QUE PODEMOS DESARROLLAR NUESTRAS CAPACIDADES SIN TOCARLES LA PUERTA, pero pido que sean POLITICAS DE DESARROLLO JUVENIL NO PALIATIVOS JUNENILES, por supuesto que soin importantes pero son coyunturales, haber que decimos...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Miér Jun 03, 2009 9:42 am

Bueno no sé a qué se refiere con paliativos coyunturales, pero si puedo afirmar que estos proyectos buscan el desarrollo de los jóvenes. pues todos tienden a una formación de líderes con valores que busquen el desarrollo de su comunidad, mediante la organizaci´n y la generación de ingresos propios, (producto de empresas propiamente creadas por jóvenes) de tal manera que ellos vean que no sólo es un espacio de pura capacitación sino que además tienen áreas de sana recreación, lo cual los jóvenes necesita, porque es por ello que cada vez que se ha hecho una capacitación han llegado pocas personas, pero cuando esta capacitación se ha hecho dinámica (ahí tengo el caso del congreso de jóvenes con casi 80 personas) los jóvenes siewnten como una iea más atractiva y, además, que es una manra más inteligente de lograr captar la atención y el aprendizaje. SEñor enrque Bayona ahora quiero ver qué cosas ha heco usted para la juventud como para que se reiera de esa forma. Ahora dentro del párrafo dond eexplique las cosas realizadas por los jóvenes he puntualizado que también los jóvenes hemos logrados realizar diversas actividades, con los pocos recursos que teniamos. Ahora pues le poingo el reto de buscar una institución que coopere con nosotros los jóvenes. Yo ya presenté ub rpoyecto a una ONG, ahora quiero ver qué hace usted por los jóvenes, y qué hacemos los demás. Por lo menos nosotros la pelamos, pero necesitamos la ayuda de todos ustedes. Ahoira con respectio a la Administración Pública, es un derecho que nosotros tenemos que del Presupuesto Participativo asignado se nos de dicho monto ya que es un presupuesto ganado para los jóvenes, entonces la idea no es dejarlo ir, la idea es lucaral, ese es el problema que siempre nos cansamos de inisitir, y la clave del éxito es la perseverancia, si no organizamos, estoy segura que la Administración Pública tendrá que ceder. Así que señor enrique, en vez de decir ríndanse debe darnos ánimos para continuar inisitiendo, claro que buscando otras formas. Y, porfavor haber que genera usted como ciudadano para los jóvenes. Yo la lo estoy haciendo desd hace dos años, ahora le toca a Usted.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ME VOY A AUTOEXCLUIR CREO..,.JEJEJE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Miér Jun 03, 2009 9:05 pm

Mi querida roxanita parece que me VOY A AUTOEXCLUIR DE TUS DEBATES PORQUE ESTAS TOMANDO LAS COSAS NO COMO DEBATES SINO COMO ENFRENTAMIENTOS, me enseñaron a debatir y a respetar por eso cuando me han mentado hasta la madre me rio y me callo, jejeje, pero cuando somos de formacion y de solidez en nuestras ideas, cuando sabemos defenderla frente a otras ideas estoy alli y doy pelea, asi me enseñaron a mi a otros no se como, pero la verdad la verdad, LA JUFENTUD NECESITA OJOS ABIERTOS, DECISION PARA HACER FRENTE Y OSTENTAR EL PODER Y DE AHI ASENTAR SUS PROYECTOS PARA CONVERTIRLOS EN VERDADERAS POLITICAS DE DESARROLLO, Y NO ME HE REIDO DE LOS PROYECTOS DE LOS JOVENES, NUNCA ME REIRE AL CONTRARIO ME ALEGRARE PERO NADA ME HARA CAMBIAR QUE LOS PROYECTOS TIENEN UN PRINCPIO Y UN FINAL EN CAMBIO LAS POLITICAS PROGRAMATICAS SIN IMPORTAR QUIEN ESTUVO, QUIEN ESTA, O QUIEN ESTARA, ME ALEGRARIA LLEGAR A ESO.... JEJEJE EL QUE SE PICA PIERDE....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Jue Jun 04, 2009 10:40 am

ENRIQUE ALBERTO escribió:Mi querida roxanita parece que me VOY A AUTOEXCLUIR DE TUS DEBATES PORQUE ESTAS TOMANDO LAS COSAS NO COMO DEBATES SINO COMO ENFRENTAMIENTOS, me enseñaron a debatir y a respetar por eso cuando me han mentado hasta la madre me rio y me callo, jejeje, pero cuando somos de formacion y de solidez en nuestras ideas, cuando sabemos defenderla frente a otras ideas estoy alli y doy pelea, asi me enseñaron a mi a otros no se como, pero la verdad la verdad, LA JUFENTUD NECESITA OJOS ABIERTOS, DECISION PARA HACER FRENTE Y OSTENTAR EL PODER Y DE AHI ASENTAR SUS PROYECTOS PARA CONVERTIRLOS EN VERDADERAS POLITICAS DE DESARROLLO, Y NO ME HE REIDO DE LOS PROYECTOS DE LOS JOVENES, NUNCA ME REIRE AL CONTRARIO ME ALEGRARE PERO NADA ME HARA CAMBIAR QUE LOS PROYECTOS TIENEN UN PRINCPIO Y UN FINAL EN CAMBIO LAS POLITICAS PROGRAMATICAS SIN IMPORTAR QUIEN ESTUVO, QUIEN ESTA, O QUIEN ESTARA, ME ALEGRARIA LLEGAR A ESO.... JEJEJE EL QUE SE PICA PIERDE....

AL igual que Usted no opto por insultar a las personas, y tambiñen he considerado un ataque sus respuestas,jeje. Bueno yo solo le propuse un reto, pues no entendi por donde el término que utilizó hacia los proyectos juveniles que se vienen realizando. Yo considero que antes de hablar debemos actuar. Por eso es que le solicité emprenda unb rpoyecto juvenil, para lo cual estaba dispuesta a trabajlo con usted, a lo mejor uested me quiere ayudar en el mio, buenop no he utilizado insultos porciakaso, solo he aclarado el panorama de los proyectos que se vienen desarrollando, que tiene como finalidad formar jóvenes capapces de mirar hacia un futuro y de tener dentro de sus personalidaddes la presencia de valores, para que si en algún momento llegan a gobernar no cometan los mismos errores de los que los vienen cometiendo. Por eso, no se si responder o aclarar las cosas usted considere como falta de respeto, pero hasta tal punto yo no le he faltado el respeto, mas bien senti que usted le faltaba a los jóvenes al hablar d esas forma de sus proyectos, pues al menos los jóvenes se organizaron y buscaron estrategias de desarrollo, sin ningún asesoramiento, y digo yo, los adultos se quejan de la juventud, pero, donde estan ellos para guiarnos? y si no estan nosotros seguimos pa lante con nuestros idealses. No se me moleste señor enrique, mi pretención es aclarar que los jóvenes si buscamos alternativas de desarrollo, y mas bien usted deberia reconocer ello y proponer, mas no criticar el trabajo que ellos han venido haciendo.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por PitZar el Jue Jun 04, 2009 11:05 am

Enrique, hemos estado dandole vuelta sobre la formación politica de nosotros los jovenes... ya es hora que nos vayas contando... el perfil del proyecto para convertirnos en politologos :p... La verdad, sería muy saludable que no pidas presupuesto a una municipalidad, x la misma cuyuntura que se crearía.

Roxana, te cuento que a inicios del presente milenio, conformabamos un grupo juvenil denominados Genésis, jovenes en acción, ahora sus integrantes oscilan entre los 25 y 30 años, salvo excepciones - verdad percyte. Trabajamos con organizaciones como el Cipca y ONGs como OxFAM, hicimos una cadena de talleres donde los principales temas eran la equidad de genero y democracia... Pero en realidad después sentimos q nuestros proyectos eran paliativos a ese momento... después la mayoría formó su familia y el trabajo nos absorvió por completo... y creo q si recuerdas Enrique, estabas en un grupo juvenil antes. Me pregunto, que hacer para hechar andar un proyecto y que corra a pesar de no estar nosotros... a eso te refieres Enrique??
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 36
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

A ESTUDIAR A LAS UNIVERSIDADES... LA POLITOLOGIA ES UNA CIENCIA....SI SEÑORES...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Jue Jun 04, 2009 6:17 pm

Es la ciencia que estudia "El Poder" ejercido en un colectivo humano. Así, la politología se encarga de analizar las relaciones de poder que se encuentran inmersas en un conjunto social, sean cuales sean sus dimensiones.

El poder, siendo la capacidad de un actor social de influir sobre otros, se encuentra presente en todas las interacciones humanas, lo que supone entonces, la existencia de por lo menos dos entes, es decir, de dos actores que se interrelacionan.

Así, el ejercicio del poder lo encontramos consustanciado con la guerra, la paz, la negociación, la concertación, la discordia y concordia; la autoridad, la dominación, la obediencia, la justicia, el orden, el cambio, la revolución, la participación y cualquiera otra situación donde exista el potencial o real encuentro de dos actores sociales con intensiones manifiestas o latentes, de sobreponer sus intereses a los intereses del otro.

Como ven esta es la ciencia que deberiamos conocer ya sea cientifica o tecnicamente...
mi querido pitzar, me alegra que te des cuenta de que a veces los proyectos o mejor dicho la gran cantidad de proyectos son paliativos y mi querida roxana PROYECTOS PALIATIVOS estan destinados a superfluamente entretener, por ejemplo el conversatorio de jovenes catolicos, si es que no esta inmiscuido o dentro de una politica orientada hacia algun fin es coyuntural Y PARA NADA SOLUCIONA O ATACA EL PROBLEMA, a eso iba mi comentario roxana, y cuando nos dirigimos a las autoridades a pedirles una parte de la torta parecemos mendigos...y no lo asumas a mal, lo que sucede es que NOSOTROS NO PODEMOS ESTAR PIDIENDO, debemos demostrar que somos mas mucho mas capaces de ellos, por eso SI BIEN DE ELLOS ES LA OBLIAGCION DE DESTINAR NO POR ESO LES VAMOS A PEDIR Y ROGAR, UN TALLER ASI CUESTE 10,000 SOLES LO PODEMOS HACER, TE LO ASEGURO ASI QUE SI QUEREMOS HACER UN TALLER A APORTAR SE HA DICHO Y DEJEMOS A LAS AUTORIDADES Y LOS INVITAMOS A QUE CON VERGUENZA LO INAUGUREN Y LES DECIMOS EN LA CARA QUE NOS CERRARON LAS PUERTAS, LA RED DE JOVENES FUNCIONARA SIN LA PLATA DEL ESTADO, YA LO VERAS SOLO NECESITAMOS HACERLO, pero al final de nada servira si es que solamente hacemos eso y nos quedamos ahi, eso debe ser parte de un todo, de una politica de desarrollo, y a eso voy, ese es mi proyecto, UN PROYECTO DE LARGO PLAZO CON UNOS PROYECTITOS MAS PEQUEÑOS INMEDIATOS, y no me MOLESTO AH, PARA NADA YA TE DIJE QUE DOY PELEA CON MIS IDEAS Y LAS SEGUIRE DANDO HASTA EL FINAL DE MIS DIAS...AMEN...JEJEJE

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Vie Jun 05, 2009 9:37 am

Tengo un proyecto, que no sólo es un paliativo, no es solo un conversatorio, tiene diferentes procesos. Empieza por elegir delegados juveniles, organizarlos y comenzar con ellos una capacitación, formar un gru`po sólido de 60 jóvenes de todo el distrito. empieza con un paseo de recreación e intercambio de ideas. Luego viene una serie de temas de capacitacion sobre el tema de identidad personas y social, luego tenemos capacitarlos en diferentes temas osbre lo que respecta a la participacion y organización juvenil. A continuación viene na capacitación sobre la creación emp`resarial, el desarrollo empresarial de los jóvenes. Luego,. alfinal de la capacitación en desarrollo empresarial viene un concurso de proyecto con una premiación de 3000 soles, los cuales serán minitoreados. Se realizarán dos paseos recreacionales de trabajo, qizas ambiental o de proyección social, se realizará un campeonato deportivo, dos ferias itinerantes, que consiste en informar a la población dsobre temas en boga en la plaza d armas. Al final de ello esperamos obtener un grupo de jóvenes sólidos que hagan réplica d elo aprendido en sus caseríos.
Este proyecto, con todooooo, tiene un costo total de 11 mil soles. Cuando se realicen las réplicas dicho monto aumentará. Así que dígame lo consider paliativo o derrepente importante y lo ponemos en práctica, se lo propingo para ver si cmenzamos a trabajar, pues ya habia hablado con jóvenes y estaban interesados en mover este proyecto. Y claro que tiene de formación política, de ellos hablaremos en la aprte de participación y organización juvenil. EL proyecto tiene como objetivo primero brindarle las herramientas necesarias al joven para ir conciéndose así mismo, pues dentro de la identidad personal habrá un día en que cahrlen con un psicólogl, como orientación. Luego hacerl proyectarse hacia la sociedad con propuestas de impacto social. Luego darel las herramientas para la participación y organización e onvolucrarse en la vida política del distrito. Y al final la creación desu propio negocio. COmo vemos en un rpoyecto que no comprende todo un ciclo de capacitaciones, sino que tambié tiene sus espacios de recreación para que la juvebntud se conozca mejor y formen el grupo sólido.
Usted solo diga y yo gustosa de trabajr con usted, para ser verdad podemos hacer und uo dinámico en proyectos de jóvenes, yo tngo la iniciativa, solo quier apoyo, porque sola es difícil.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El dúo dinámico

Mensaje por PitZar el Vie Jun 05, 2009 9:40 am

Doctor la mesa se va a servir y aún usted no confirma su presencia ehh...
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 36
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

NO TE DESESPERES PITZAR.....PRESENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.......

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Vie Jun 05, 2009 6:46 pm

Roxana, dentro de una charla, curso, evento, disertacion o cualquier coloquio siempre hay una parte motivadora, y tu eres esa parte, jajajajaja... ME APUNTO, lo que necesito saber cual es lo primero y dame el presupuesto, pero damelo por partes, dame el presupuesto de la primera etapa, pero en monto monetario y en detalle pata saber a quienes de mis grandes amigos les toco la puerta y les aseguro que los hacemos....parece que ya me voy a empezar a morir porque creo que mi aspiracion ya esta en camino, alguien toca a la puerta...pasen, pasen aca hay sitio LA UNION LES DA LA BIENVENIDA... pero con una aclaracion roxana, que por favor se aclare que no somos un grupo de politicos aspirando al poder municipal de hoy, esta vez estare sentado desde mi escritorio, con mi laptop y mi risita, jejejeje,... los invito a reirnos de esta funcion que se viene de payasos y de adulones, mientras que nosotros preparamos la llegada de nuestros verdaderos representantes.... hay estare...BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE POLITICOS MI QUERIDO PITZAR....DONDE TODOS SON PROFESORES...TODOS

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

me interesa...

Mensaje por rojhim el Sáb Jun 06, 2009 12:10 pm

Sr. Enrrique ¿en que consistiria ser parte de la escuela de politicos ? y ¿estamos todos los jovenes invitados o habran seleccionados?... suena muy interesante mas si se une la experencia con al juventud ya va siendo hora de que de verdad se formen los futuros representantes de nuestro pueblo con conocimientos en nuestra verdadera realidad y con formacion en valores con una etica y moral que los forje capacez de atender a las verdaderas necesidades de un pueblo...

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 28
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

EN ESO PRECISAMENTE-......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Sáb Jun 06, 2009 12:55 pm

Mi estimado amigo empecemos por quitarnos los señorios para empezar todos debemos ser iguales, mi idea es que despues del proyecto que a groso modo esbozo roxana, conlcuyamos inmiscuyendonos en UN GRAN PROYECTO DE CAMBIO, en donde aquellos que nos van a representar en las diversas esferas de nuestra sociedad unionense sean conocedores del fin de la poltiica como bien comun EN EL PODER, por eso necesitamos primero armar la base, esto es primero reunirnos, luego unirnos, lueo que nos una nuestros ideales, luego que compartamos los ideales, luego que juntos busquemos la realizacion de nuestros ideales, TODOS ESTAN INVITADOS, no se exclye a nadie solamente se excluiran aquellos avidos de poder, de necesidad de poder... esa es mi idea....la representacion NO ES PORQUE YO QUIERO SER sino porque nuestros conciudadanos quieren que tales sean, no se trata de hacer un coloquio y termino de trata de empezar con un coloquio y terminar con nuestros unionenses VERDADEROS REPRESENTANTES DE LA UNION CON COMPROMISO SOCIAL...CON ASIAS DE DESARROLLO... nosotros lo empezamos, somos la base del iceberg el que lo estabilice en la cuspide demostrara que nuestra union de esfuerzos no fue en vano...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

quiero estar en ello....

Mensaje por rojhim el Sáb Jun 06, 2009 1:26 pm

soy parte de grupos juveniles a los cuales apoyo constantemente realizamos proyectos cuyunturales, y sabes mi estimado me he dado cuenta que el grupo hay chicos que de verdad tienen ideas motivadoras que alientan a los demas es por eso que en cada proyecto que realizamos como proyecciones sociales funcionan... ahora queremos ser parte de algo que nos mejore nuestras ideas y formar un solo objetivo...CUENTEN CONMIGO PARA SER PARTE DEL INICIO DE ESTE GRAN PROYECTO ,puedo apoyar en cualquier cosa ... Roxana, y mi estimado Enrrique que comienze la organizacion...

_________________
rojhim
avatar
rojhim

Virgo Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/05/2009
Edad : 28
Localización : Av. Chepa Santos Nº 303 - La Union - Piura
Humor : ...

Ver perfil de usuario http://rojhim.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

ENTONCES A TRABAJAR ...¡¡¡

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Sáb Jun 06, 2009 1:42 pm

Entonces bienvenido...roxana es la anfitriona... a ver esperemos que haga su aparicion....................

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Mar Jun 09, 2009 9:36 am

Exacto, este espacio no escrear partidos polítcos ni mediante las capacitaciones formar partidos. Creo que el objetivo más importante es formar buenos líderes y políticos, que en un futuro si desean gobernar, nlo hagan con las de la ley y respetando la Constituciíon y las Leyes, y tengan presente los valores que tanta falta hacen.
La idea es que ese grupo sólido que se va a formar, no sea de una direcciñon política, sino será una grupo que globalice a todos los jóvenes de La Unión, y que luego ellos emprendan un papel de profesores distritales, es decir, que ellos estén capacitados para capacitar a más jóvenes y motivarlos a trabajr por el distrito.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Mar Jun 09, 2009 12:54 pm

en realidad creo que no debemos invitarlos a reirse de la función, sino que DEBEMOS INVITARLOS A INTEGRASE A ESTE CONJUNTO DE PERSONAS QUE MOTIVADAS POR EL DESARROLLO COMUNITARIO TIENEN EN MENTE LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS QUE GENEREN PROPUESTAS DE DESARROLL CONCERTADO Y EMPIECE UN TRABAJO DE INSERCIÓN DE LA JUVENTUD EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS DE SU COMUNIDAD (entendida la política no como forma de gobierno, sino como el interactuar humano para lograr el desarrollo de su comunidad). Así que, este grupo no excluye a nadie, mas bien invito a todos los jóvenes no a ser simples expectadores sino a ser actores y que los adultos nos aplaudan la gran labor que cumplimos y demostremos que con trabajo en conjunto los peruanos sí podemos. Pero siempre actuar para el bienestar general, mas no personl. Así nos cocnoceremos y sabremos quien es quien. Manos a la obra chicos.
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

nosotros si invitamos a nuestro pruyecto...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Mar Jun 09, 2009 7:35 pm

Roxanita la funcion a la que invito es aquella que se viene en la campaña politica que habra no a los proyectos en los cuales debemos inmiscuirnos, eso sera productivo en la medida que vayamos a paso firme

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por PitZar el Miér Jun 10, 2009 4:59 am

la campaña está cerca... nos invitarán hacer la comedia de nuevo?? Tenemos que comprar el circo ya...
avatar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 36
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por ROXANA BALMACEDA el Miér Jun 10, 2009 10:48 am

Yo no podría llamarle función de circo a algo que tiene en sus manos las riendas del desarrollo de un distrito. Qué hacemos nosotros para que ésto se convierta en algo productivo y no le llamemos función de circo?
avatar
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 29
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

ESPERO NO HAYA FUNCION ESTA VEZ---- ME ENCANTARIA

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO el Miér Jun 10, 2009 7:56 pm

Que diferencia hay entre desarrollo y el distrito de la Union y si todos los que hemos elegido lo tienen en sus manos entonces que hicieron, que haremos entonces volver a hacer un sondeo de la gestion mas corrupta, o seguir en el foro año tras año y dia tras dia hablar de lo que podra ser, el cambio es sinonimo de desarrollo en la union, y el cambio no se va a lograr con las elecciones del proximo año, eso sera nuevamente como bien lo dice pitzar una comedia, al que yo llame circo, y le segurire llamando, ahi estaran los bufones y los que se haran pasar por buenos y luego se sacaran el dizfras, esperemos mejor a ver si es que la funcion es buena o mala y la verdad es que hasta ahora no recibo una propuesta de desarrollar proyectos de cambio verdadero, esperemos que alguien se anime.... las politicas a largo plazo hacen cambios, los de proceso inmediato generan frustracioens y de eso el distrito esta lleno....animense

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Unión nos necesita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.