El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL

2 participantes

Ir abajo

LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL Empty LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Lun Mayo 18, 2009 12:24 pm

El tema de los bares, es un tema del cual estoy en contra.

Estos bares a la larga terminan siendo un centro de prostitución y muchas veces contagio de enfermedades.
Son lugares donde el alcohol y las mujeres son infaltables, pero mujeres no que llegan a pasar el rato sino que trabajan ofreciéndose.

La verdad esto origina que una sociedad se mantenga al margen del desarrollo, pues muchas personas malgastan su dinero en estos lugares, se origina una falta contra el orden social, las buenas costumbres, existe peligro de propagación de enfermedades infecto contagiosas, falta de sanidad en esos lugares y, como es de suponer, las familias pierden la esencia de la fidelidad.

Los bares, un problema social?

Si los bares fueran como en otros lugares, donde tranquilamente hombres y mujeres pueden ir a pasar un rato agradable, compartiendo sanamente unas copas de licor, donde jóvenes y señoritas te atienden respetándose mutuamente, mesera - cliente, donde no existen un desorden social y donde la imagen de esa comunidad no terminara malograda.

Pues si a Catacaos lo reconocen por sus picanterías, a La Unión lo reconocen por sus bares, que gran desastre y muchos jóvenes que llegan a perderse a estos lugares, muchas señoritas menores de edad siendo parte de las llamadas "cantineras". y creemos así que terminaremos con la delincuencia y que lograremos que los jóvenes sean más optimistas.

Pues no, así no se logra. Porque en lugar de esos bares no inauguramos centros donde los jóvenes puedan divertirse sanamente. incentivándolos al progreso. O lugares de apoyo a aquellos jóvenes que no encuentran una salida.

Los bares, en mi concepción, es un gran problema social, problema que deberíamos aminorar y no darles las facilidades para que cada día se inaugure otro y otro bar.

Eso queda en manos de las autoridades y de la población en general, quienes deberían iniciar por disminuir la asistencia a estos lugares y dar ejemplo a quienes vienes detrás....
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL Empty LOS BARES UN PROBLEMA DE TODOS??????????????????

Mensaje por Invitado Lun Mayo 18, 2009 6:36 pm

el dia de la madre salimos conjuntamente con mis hermanos a una conocida picanteria de La Union, cpnjutamente con mis padres, y estando alli hicimos un comentario, en el dia de la madre se llenan las picanterias, pero el dia del padre se llenan los bares y cantinas, saben cual es el tema de fondo la debilidad de las autoridades respecto a dichos propietarios, es decir LA INEXISTENCIA DEL PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN NUESTRO DISTRITO, hay veces en que se debe actuar, cerrar bares, estoy seguro que cerramos uno illegal y muchos lo pensaran para abrir bares, y al pretender dar licencias de funcionamiento, verificar rigurosamente los requisitos y de alli someterlo al pleno primero de la comision permanente y despues del pleno, el tema es que estamos permitiendo que en nuestra casa hagan lo que se les de la gana y de eso deben encargarse LAS AUTORIDADES, NOSOTROS COMO SOCIEDAD SOLAMENTE ASIMILAMOS LO QUE HAY Y POR ESO NO LE PODEMOS PEDIR A OTROS QUE CORRIJAN NUESTROS ERRORES, empecemos a cerrar bares que no cuenta con los requisios minimos y veran que la cosa empezara a cambiar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL Empty TENDRAN LICENCIA O CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Sáb Jun 06, 2009 9:54 pm

La vaina que en esos bares ilegales o informales siempre se encuentra a uno que otro trabajador o funcionario de la muni d ela union de verdad y a veces hasta policias... que hacer ante ello es por eso que cuando hay operativos, antes de que lleguen los funcioanrios ellos ya estan prevenidos....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL Empty Re: LOS BARES, UN GRAN PROBLEMA SOCIAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.