El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No deliencuentes

3 participantes

Ir abajo

No deliencuentes Empty No deliencuentes

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Mar Jun 02, 2009 3:30 pm

Lo que debemos analizar mas bien es en el caso que quienes no deben ser gobernantes son los delincuentes. No porque no tengan drechos, pues sabemos que como seres humanos que son si los tienen, pero ya que fueron capaces de trasgredir las normas dentro les será de mayor facilidad. Ahi si no estaria de acuerdo. Pero en nuestro país pasa de todo, y Hasta el hecho de haber sido dictador es un delincuente porque cometió simplemente un delito, y así llegan muchos dictadores al poder, por qué no nos preocupamos por ellos? Nos pasamos atacando gente por su bajo nivel cultural, pero que pasa con los delincuentes? a ellos nadie los acata, nadie ataca a quienes han dejado a nuestrio país en crisis. Creeen que Alan García debió ser presidente d nuevo, es que a él si se les da oortunidad? entonces, en donde vivimos?
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty UYUYUYUYYYY.....BUENO UNA OPINION NETAMENTE LEGAL..

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Miér Jun 03, 2009 12:25 am

Me parece muy tirado de los cabellos eso de que nos pasamos criticando gente de bajo nivel cultural(sic) porque NO SE TRATA DE CUALQUIER GENTE DE BAJO NIVEL CULTURAL SINO DE AQUELLOS QUE DIZQUE SON GOBERNANTES O CONGRESISTAS, ese es el sentido de las opiniones basadas en la capacidad en el conocimiento de causa y no en la improvisacion y esto va porque ESTAMOS DICIENDO Y DICIENDO QUE QUEREMOS CAMBIAR Y A ESO DEBEMOS APUNTAR, haber MI OPINION LEGAL DE QUE NUNCA UN DELINCUENTE SERA GOBERNANTE, mi querida Roxana La constitucion Politica en su articulo 33º dice SE SUSPENDE LA CIUDADANIA: 2.-POR SENTENCIA CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, y de conformidad al articulo 30º del mismo cuerpo legal dice: SON CIUDADANOS LOS PERUANOS MAYORES DE 18 AÑOS. PARA SER CIUDADANO SE REQUIERE LA INSCRPCION ELECTORAL, entonces si es que revisamos cualquier ley organica de elecciones, ya sea para eleciones generales, para elecciones regionales o para elecciones municipàles, EL REQUSITO SINE QUANON ES SER CIUDADANO EN EJERCICIO, muy bien ahora EL TERMINO DELINCUENTE SE LE OTORGA A AQUEL QUE DELINQUE Y LA CONCEPCION DE DELICTUAL SE OBTIENE A TRAVES DE UNA SENTENCIA CONDENATORIA DE CALIDAD DE FIRME Y CONSENTIDA, entonces si un CIUDADANO ES DELINCUENTE TIENE UN IMPEDIMENTO LEGAL PARA SER AUTORIDAD, por LO TANTO NINGUN DELINCUENTE SERA AUTORIDAD, ahora hasta cuando le dura la denomiancion de delincuente, segun el articulo 69º del codigo penal dice: "el que ha cumplido la pena o medida de seguridad que le fue impuesta, o que de otro modo a extinguido su responsabilidad, QUEDA REHABILITADO SIN MAS TRAMITE"... y renglon seguido dice: " la rehabilitacion produce los efectos siguientes: 1.- RESTITUYE A LA PERSONA LOS DERECHOS SUSPENDIDOS O RESTRINGIDOS POR LA SENTENCIA....2.- LA CANCELACION DE LOS ANTECEDENTES PENALES, JUDICIALES Y POLICIALES,.... como ve mi querida amiga LOS DELINCUENTES MIENTRAS LES DURE ESA DENOMIANCION JAMAS SERAN AUTORIDADES Y NO CREO QUE EXISTAN DELINCUENTES COMO AUTORIDADES SINO YA ESTUVIERAN FUERA DE SUS CARGOS O SE LES HUBIESE IMPEDIDO QUE POSTULEN A CARGO DE REPRSENTACION POPULAR ALGUNA.... esta es mi opinon legal

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty Re: No deliencuentes

Mensaje por PitZar Miér Jun 03, 2009 1:30 am

Uhmmm Es una clara definición Enrique, sustentado obviamente por la legalidad de las leyes, que ningun gobernante es delincuente... pero vamos si para juzgar un delincuente caido con las manos en la masa, hablo de gobernantes mañosos y mafiosos, deben pasar 5, 10, 20 años o todo una vida para ser juzgado y quitarles el derecho de volver a gobernar... Pero va ese tema ya le compete a ustedes... digo seguir salvando a personas asi... para seguir gobernando...

Roxana no hay delincuentes gobernando... solo que hay gobernantes que toman prestado dinero del pueblo que algun día, tan lejano día, nunca la devolverán...


Pero una cosa que estamos aprendiendo... nosotros elegimos los gobernantes que queremos...
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty NO SERA NUNCA MAS LENTO QUE LO QUE YA FUE...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Miér Jun 03, 2009 7:24 am

Pitzar efectivamente lo que dices es cierto, PERO NOSOTROS, ME INCLUYO COMO ABOGADO NO BUSCAMOS salvar a los que han delinquido, existen LEYES QUE RIGEN UN PAIS DE ALLI MI OPINION Y LA FORMA DE VER LAS COSAS, cuando un abogado de fiende a una persona siempre tiene dos posiciones que debe analizar para establecer sus estrategias de desarrollo, por ejemplo si tienes a una persona culpable pues veras como haces para que la justcia le ASIGNE LA PENA ESTRICTAMENTE JUSTA(PRINCIPIO DE PROPORCIONALIDAD DEL DERECHO PENAL) Y SI DEFIENDES A UN INOCENTE PUES DISEÑARAS TU ESTRATEGIA PARA QUE LE RATIFIQUEN SU CONDICION DE INOCENTE del cual goza de conformidad, para el caso de nuestro pais; del articulo 2º numeral 24º paragrafe "e" de nuestra Cosntitucion, Y BUENO EL TERMINO NO ES QUE EL GOBERNANTE TOME PRESTADO ALGO QUE NUNCA DEVOLVERA, porque los gobernantes no podran tomar prestado algo del municipio porque este no es una institucion financiera, EL DETALLE ESTA EN QUE ALGUNAS COSAS QUE SE HACEN SE HACEN "JUSTIFICANDOLO" CON SUS RESPECTIVOS DOCUMENTOS, ES DECIR COGIERON 5 MIL DE UNA OBRA A LA CUAL NO LE INVIRTIERON EL DINERO PERO ELLOS PRESENTAN BOLETA, FACTURA O CONTRATO DE QUE SI FUE ASI, EN ESTE CASO EL DERECHO PENAL ES DE PRUEBA, ES DECIR NO SE PODRIA INTERPONER UNA SANCION POR CUANTO EXISTE EL DOCUMENTO QUE SI SE REALIZO, EN LA REALIDAD NO SE DIO PERO COMO DEMOSTRAR ESO, COMO DEMOSTRAR QUE EN UNA OBRA DE 900,000 LE PEÑIZCAN Y LE SACAN 5 MIL ESO SI ES SUMAMENTE COMPLICADO DE PROBAR, te lo digo por la experiencia en la defensa libre, OTRA COSA TAMBIEN HAY HECHOS QUE LA GENTE MINIMIZA CUANDO DICE ROBA PERO HACE OBRAS, o en todo caso DE ACUSAR COMO CORRUPTOS O DELINCUENTES A QUIENES NADA TIENEN QUE VER EN HECHOS PUNTUALES Y DE ESO HAY MUCHOS, YO DIRIA MUCHISIMOS....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty Delitos Contra la Administración Pública

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Miér Jun 03, 2009 9:28 am

Claro, no era necesario citar dicho párrafo de la Contitución porque ello lo tengo bien en claro, una persona que cumple condena, está impedido de poder participar en elecciones, pues pierde ese derecho. Pero yo no voy a que es un delincuente común y corriente, que lo vemos delinquir diariamente en aquellos delitos que ordinariamente conocemos, a lo que voy es a esos delitos estipulados en el Código Penal, para especificar "Delitos Contra la Administración Pública", es decir estos personajes corruptos al fin y al cabo terminan siendo delincuentes, pues cometieron un delito (valga la redundancia) de los estipulados dentro de los delitos contra la administración pública; mas, como dijo Lenin PARA PROCESAR A ESTAS PERSONAS DEMORA MAYOR CANTIDAD DE AÑO y que al final terminan siendo o bien liberados o reciben una pena suspensiva, lo que no sucede con otra clase de delincuentes, Es por ello que vuelvo a recalcar para entender a una persona hay que mirar todos los nexos que pueden haber, yo iba encaminada a referirme a los corruptos que terminan convirtiéndose en delincuentes, por apoderarse quizás de dinero ajeno (ue es el d todo nosiotrso) y que terminan delinquiendo pues está estipulado en el código penal ello como delito, y el que comete delito es delincuente.
Así que querido amigo Lenin, podríamos decir que al gobierno no entran siendo delincuentes (quizás) sinoi que alli mismo se cinvierten, y lo que es peor, la justicia termina por no darse cuenta.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty ME ACUERDO DEL DECALOGO DE COUTIURE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Miér Jun 03, 2009 9:18 pm

JORGE EDUARDO COUTIERE decia el DERECHO SE APRENDE ESTUDIANDO pero se ejerce pensando OBJETIVA Y LEGALMENTE NUNCA HABRA DELINCUENTES COMO GOBERNANTES, lo otro el supuesto de que los que entran a la administracion publica se convierten en delincuentes, BUENO CONOZCO que hay muchos que entraron a la administracion publica y no terminaron asi, pero saben una cosa, QUE ME OLVIDE DE PRECISAR EL SISTEMA PROCESAL ANTERIOR PERMITIA UN PROCESO DILATORIO, CON ETAPA DE INVESTIGACION FISCAL/POLICIAL, LUEGO LA ETAPA INSTRUCTIVA Y POSTERIORMENTE EL JUICIO ORAL PARA POSTERIORMENTE IR EN NULIDAD A LA CORTE SUPREMA, hoy la reforma procesal penal no permite esas etapas, existe la etapa de investigacion preparatoria que esta acargo del fiscal, y que se encarga de recoger pruebas, si las hay se va a la etapa intermedia para acusar y de alli al juicio oral con tramites mas ligeros y ORALIZADOS, lo que sucede mi querida ROXANITA es que HAY ABOGADOS QUE A VECES TIENEN LA RAZON PERO NO SABEN EXPLICARLA O EXPONERLA Y POR ESO SUCEDEN LO QUE SUCEDE Y HAY OTROS QUE HASTA NO TIENEN NI QUE DENUNCIAR Y DENUNCIAN CUAOLQUIER COSA, y eso esta destinado al fracaso te pongo el ejemplo: un funcionario publico toco de una obra 20,000 soles y los destino a otra obra de conformidad a la ley, y no te cito el articulo porque se que tu tambien lo sabes; dice que cometio malversacion, pero resulta que lo denuncian por peculado, abusao de autoridad, y otros, y como el derecho penal LA TEORIA DE LA IMPUTACION NECESARIA te permite configurar de manera puntual y real los cargos el abogado contrario terminara arrazando dichas tesis, acaso no fue delito, por supuesto que si pero y quien perdio o porque no se castigo, ahi esta el detalle como decia cantinflas,,,, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty Re: No deliencuentes

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Jue Jun 04, 2009 9:39 am

buenos días. Bueno como digeron por ahí "cada loco con su tema", entonces no entiendo al final se comete delito pero no es delincuente? o al final se llevan la plata pero no cometen delito? O lo que es mejor aún, vamos a tapar todo ello aduciendo q no es delito, y así todos los que entren pueden hacer lo que quieran. Como usted sabrá ahora el sistema penal es subjetivo, y ya queda en cada conciencia lo que cada uno hace. Y no necesariamente para ser delincuente tiene que ser conocido. Basta don cometer un acto antijurídico para ser delincuente, claro un acto típico, antijurídico y culpable, peor bueno enfin, cada loco con su tema, al final no todos los que estudian derechjo opinan igual., La idea al perecer no ha sido entendida, pero lo que sí debo admitir es que ay mucho corrupto en las gestiones, y hay quienes se llevan mucho dinero,y poara mi delinquen, porque así lo dice el codigo penal, solo que lamentablemente muchos d esos casos no están a la luz ni son investigados.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty Re: No deliencuentes

Mensaje por PitZar Jue Jun 04, 2009 9:50 am

Roxana... xq le dices usted siempre a Enrique Alberto?? Asi se hablan los colegas?? o por su ancianidad lo dices?? En mi lenguaje común, Enrique, te pregunto, como hacemos para elegir un gobernante que no se convierta en "peñizcadores" del presuùesto asignado??... Cuando elegimos un gobernante, elegimos un equipo de gobernantes?? donde quedan los pepes, los chochos, los chan??
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty NO ES QUE DELINCUENTES SIN RESPONSABILIDAD, MEJOR DICHO PERSONAS SIN RESPONSABILIDAD PENAL

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Jue Jun 04, 2009 6:56 pm

Como cambiariamos si es que no nos sometemos al derecho, lo que nadie entiende que EL DERECHO PENAL ES DE ULTIMA RATIO ASI DICE LA DOCTRINA, Y ES SUBSIDIARIO, DE MINIMA INTERVENCION, FRAGMENTARIO, ES DECIR POR EL PRINCIPIO DE TIPICIDAD SOLAMENTE LAS CONDUCTAS MAS DELEZNABLES LE ALCANZAN AL DERECHO PENAL QUE ES EL UNICO QUE HACE DELINCUENTES...
En lo que respecta al comentario de Pitzar de los alrededores del gobernante Y ACLARO NO SOY ANCIANO AH, JEJEJE... LENIN CUANDO SE FORMO EL GRUPO DE FELIX ANTON FUE UN GRUPO COYUNTURAL Y APOSTE TODA MIS ENERGIAS Y MI EXPERIENCIA EN SU INTENTO, fue algo asi como decir este invento debo ahcerlo funcionar, pero voy a recordar los dichos de jgarcib cuando dice que falta compromiso de los que van a asumir, mira NO ESTABA EN LOS PALNES LA SEÑORA CALLE NI LA SEÑORA IRIS, TAMPOCO ALEX PAICO, un dia llegue y ya habian hablado con ellos y solo que quedo continuar, recuerdo que a las tres de la mañana nos reuniamos con los regidores para discutir el plan de gobierno, el cual ayude ha forjarlo por cierto de ese plan no queda nada, no estaba chocho ni pepe zapata en los planes, llegaron las elecciones y mi trabajo dio resultado con esto no te digo que solo lo hice NO, hubieron muchos chang era un incansanble hombre de campo al aldo de bruno, pero sabes que UN DIA LLEGO PEPE ZAPATA Y LE EXIGIO A FELIX UN PUESTO DE TRABAJO Y DE ALLI SE EMPEZO A VENIR ABAJO TODO, por pateria algunos fueron a un puesto, pero a pesar de yo decir no EL GANADOR QUE NO ERA YO EMEPZO A DECIDIR Y DE ALLI SE VENIA ABAJO TODO, EL GANADOR NO TENIA FORMACION Y A PESAR DE QUE DIJIMOS QUE DEBERIAMOS ARMAR UN EXCELENTE APARATO ADMINISTRATIVO NO SE DIO, Y DE ALLI VINO LA DEBACLE, ESTUVE SEIS MESES EN LA GERENCIA, Y ESTANDO POR ALLI EMPEZO EL FESTIN DE LO MALO, DE DONDE VENIA DE OBRAS Y COMO SIEMPRE DIGO LA TESORERIA ESTA DE NOMBRE LA PLATA ESTA EN OBRAS, Y DE ALLI DISPARAN Y NOSOTROS NO TENIAMOS ANTIBALAS, EL GANADOR DIJO YO HE GANADO Y POR ALLI ME FUI, YO SOLO ME FUI NADIE ME BOTO NI LOS REGIDORES QUE HASTA AHORA DICEN CORRUPTO Y ME RIO DE ESO, SABES AMIGUITO TU ERES Y FUISTE DE MI CONFIANZA Y CONOCES EL FESTIN, LO RESTO LO CONTARE OPORTUNAMENTE... pero si no hay compromiso gane quien gane seguira el festin... por eso queremos politicos y politicas de largo plazo, de repente no las gozamos nosotros pero la historia dira que nosotros lo empezamos...que dicen...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty Re: No deliencuentes

Mensaje por PitZar Vie Jun 12, 2009 5:12 am

Compromiso... no solo ser empuje... ser parte integral del plan... y eso será dejar de criar cuervos...
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty FECTIVAMENTE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Vie Jun 12, 2009 7:51 am

Efectivamente hemos criado y hemos creado cuervos, los representantes que hasta ahora hemos tenido so gente sin compromiso, por eso concuerdo con jgarciab cuando decia debe existir el comrpomiso y cuando no e cumple el de censurar e incluso ir mas alla, basta de castigos y de improvisaciones ya tengo la experiencia de haber participado en la improvisacion creyendo lo bueno al final resulta muy dañino...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

No deliencuentes Empty Re: No deliencuentes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.