El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

A comerrrrrrrrrrrrrr

+4
ENRIQUE ALBERTO
percyte
PitZar
ROXANA BALMACEDA
8 participantes

Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty A comerrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Miér Jun 03, 2009 11:04 am

Dentro de los Restaurants Turísticos de nuestra Loocalidad, contamos con: EL Rancho Grande (ubicado en el barrio el Carmen, creca de la Iglesia El Carmen), Los toninos (ubicado en la Calle tumbes), Las Tres Marías (ubicado cerca del Colegio La Unión en el Barrio El Carmen), La Sara Sara (npo recuerdo su dirección pero pueden buscarme para llevarlos, ejeje), El Carmen (en el Barrio el Carmen por la casa de Lenin, jeje, detraás de el Rancho Grande, ps si no queiren uno ahi está el otro), LAs Charapas (si no me equivoco, quda en el JOCAMAR), uno Nuevo que es el Tayta (abre de tardes y de noches, es un pub restaurant, ambiente agradable para ir a conversar y disfrutar de exquisitos platillo).
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Re: A comerrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por PitZar Jue Jun 04, 2009 1:50 pm

Roxana... será hacer entrevistas... con los dueños de los resturantes y tomar fotografias de sus potajes q preparan?? Q dices... la gente del foro puede hacer un tours xD
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Re: A comerrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Jue Jun 04, 2009 2:01 pm

PitZar escribió:Roxana... será hacer entrevistas... con los dueños de los resturantes y tomar fotografias de sus potajes q preparan?? Q dices... la gente del foro puede hacer un tours xD
Buna idea Lenin, haber si coordinamos ir a visitarlas, hacer un tours turístivco por La Unión, para bajar las fotos y publicarlas, d paso que nos comemos un rico cebicheeeeee...
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty q iko!!!

Mensaje por percyte Vie Jun 05, 2009 12:30 am

mmm...abrieron el apetito

esos tamalitos verdes
chloclito con aji
ceviche con camote
sudado de pescado
pepian de lisa
aguadito
caldo de gallina criolla
toyito con arroz
mondonguito (lunes)
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty POR FAVOR UN PEPIAN DE LISAS Y UNA JARRA DE CHICHA A LA MESA 5¡¡¡¡¡¡

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Sáb Jun 06, 2009 8:59 pm

No seas malo percyte, ya estoy con un apetito voraz, un clarito riquisimo donde la mama de Jose Felix por si acaso y heladito todavia, ah y bueno a solcito nomas, jajajja, el plebeyo los espera...el racnho grande esta bien grande para albergar a todos,

QUE TE PARECE UN HORNEADO DE CABRITO CON CAMOTES Y PLATANOS Y UN PEDACITO DE PASTEL DE DONDE DON GASPAR...que venga el COPUS, jejejejeje...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty ES DEL MAESTRO NICOMEDES SANTA CRUZ

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Sáb Jun 06, 2009 9:32 pm

A prosito de comida me hicieron recordar esta decima del maestro nicomedes santa cruz


En una mesa bien criolla
llena de carapulcra y tamales
curo yo los males
en que la vida me agobia

yo mismo voy a la olla
y cogiendo el cucharon
me sirvo mas menestron
porque aun no lo note
comiendo mas camote
tengo dulce el corazon...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty No se olviden de la tia Chalaca

Mensaje por Carlos Ilich Dom Jun 07, 2009 9:53 pm

Siempre que se va a La Union deben de ir donde la Tia Chalaca, donde el sabor y el gusto esta en cada potaje.

Extraño la Chicha, el ceviche de caballa y el suculento pasado por agua..

El Rancho Grande, en donde el ambiente es familiar y se goza de buenas comidas Very Happy
Chvre, ia me dio hambre!!
Carlos Ilich
Carlos Ilich

Libra Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 35
Localización : La Union
Humor : Sano

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty ¡QUÉ EXQUISITOOO!!! SE LEE

Mensaje por Sesmar Silva Martinez Lun Jun 08, 2009 5:53 pm

HOLA AMIGOS...SOLO CON LEER LO QUE ESCRIBEN ME DAN GANAS DE IR CORRIENDO A LA UNIÓN.. PARA COMER ESTOS PLATOS DELICIOSOS EHH DR. KIKE. YA PUES CUANDO VISITAMOS ESTOS LUGARES...LO DEL HORNEADO CON CABRITO ME GUSTA MASS..

Sesmar Silva Martinez

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty grande nuestra gastronomia local

Mensaje por percyte Jue Jun 11, 2009 1:39 pm

Nuestra gastronomia local es inalcansable...
Arroz con sarandajas verdes con su cachema frita
mala rrabia....
caldo de gallina criolla....
sudado de cachema con sus yucas...
sopa de cangrejos.....
a propo...visitar estos lindos lugares...El Rancho Grande..Doña Chalaca,etc... ah, y ahora ya está atendiendo el flaco Ramos, a unos cuantos pasitos de mi casa, a ver si vienen y me llaman...je je
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Re: A comerrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por PitZar Vie Jun 12, 2009 3:52 am

Uhmm me hace recordar un predicador... q le afloran las palabras con un paseito, primero por el flako ramos...
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Union = buen Sabor

Mensaje por LeoTheBart Vie Jul 24, 2009 9:14 pm

Bueno ni k ablar de la gastronomia unionense es una de las mejores dentro del ambito regional... ademas por estar en una zona estrategica en el valle del bajop piura... se concentran varios factores k la asen mejor... el clima para los cultivos... ademas pork esta zona EL Corazon del Bajo Piura.... cuenta con uno de los mejores bajativos de la comida no hay nada mejor k despues de un plato tipico una rica Chicha de Jora o un espumante Clarito si es helado mejor... si kieren probar algo bueno y con productos de la zona nada mejor k despues de la comida tomarse un coctel de algarrobina... se los aseguro k no tendran otra experiencia igual...

(Receta)
2Oz de leche, 1 1/2 de Pisco, 2 Cdas. de azucar, Algarrobina al gusto, hielo directo a la licuadora y listo un rico y digestivo coctel de algarrobina... si tienen canela molida encima del coctel es buenazo Very Happy
LeoTheBart
LeoTheBart

León Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 35
Localización : Barrio El Carmen - La Union
Humor : Serio

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty SIGUE MANO SiGUE------JEJEJE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Sáb Jul 25, 2009 5:57 pm

Maestro siga con sus recetas que ya los estoy poniendo en practica, por ejemplo me gustaria saber como se prepara el pisco souer(creo que asi se escribe jeje) espero me ayude con su basta experiencia

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Re: A comerrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por PitZar Dom Jul 26, 2009 3:15 pm

ENRIQUE ALBERTO escribió:Maestro siga con sus recetas que ya los estoy poniendo en practica, por ejemplo me gustaria saber como se prepara el pisco souer(creo que asi se escribe jeje) espero me ayude con su basta experiencia

Enrique Alberto, creo que se escribe PISCO SOUR xD y bueno esperemos la receta :p
A comerrrrrrrrrrrrrr 2231253510_7b4a7479b6
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Pisco Sour ... Exkisitex exa para dioces PERUANOS komo tu :D

Mensaje por LeoTheBart Dom Jul 26, 2009 6:30 pm

Pisco Sour ... cheers
el Pisco sour nacio en una de la mejores barras k pueda existir en el mundo, y aunk es post leyenda Whisky Sour paso rapidamenete aser uno de los mejores sour a nivel mundial tanto asi k ahora en los rest. y bares 5 tenedores y hoteles de lujo 7 estrellas ahora en su carta ofrecen al lado del Martini, el Pisco Sour... es tanta la magnitud de su popularidad k si preguntamo9s entre todos los turistas k vienen al Peru y prueban el pisco sour no solo lo toman una sola vez siempre lo repiten lo digo por experiencia... ademas chilenos ijos pu... se mueren cuando prueban el pisco sour exo con verdadero pisco y no con aguardiente de uvas como ellos lo llaman... Mad
receta (3oz.depisco, 1jarabe o 3 cdas de azucar, 1 oz. limon zumo, 1 clara, hielo) amargo de angostura un par de gotas
yo suelo utilizar otra receta valgan verdades la cree yo mismo Twisted Evil , y aunk no la comparto es muy similar a la k brindo aki... lei un articulo ase poco del gran hotel bolivar y vi k la receta tampoco se asemeja a esta de 3 1 1 si no tienen una 4 2 1 y es por la copa, la k yo ofrewzco es para una copa normal de 6 a 8 oz ...

El Pisco Sour es un muy buen aperitivo... es muy bueno para estimular el apetito es decir ayuda a dar5 hambre... jejeje

ademas una variacion y muy buena es el maracusour... aunk tambien lo hay en caña sour, camusour, etc....

Bueno para terminar este comentario no me keda otra cosa k:



no hay nada mejor k celebrar estas fiestas patrias con un PISCO SOUR y k viva el PERU karajo.... Mad

Cocteleramente: LeoTheBart
LeoTheBart
LeoTheBart

León Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 24/07/2009
Edad : 35
Localización : Barrio El Carmen - La Union
Humor : Serio

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty DECIMA A PROPOSITO

Mensaje por HECTOR ANTON PURIZACA Vie Mayo 07, 2010 3:45 pm

En una mesa bien criolla
de carapulcra y tamales
olvido todos los males
en que la vida me embrolla
yo mismo voy a la olla
y cogiendo el cucharon
me sirvo mas menestron,
porque aunque nadie lo note
de tanto comer camote...
tengo dulce el corazon.

buena NICOMEDES SANTA CRUZ

HECTOR ANTON PURIZACA

Capricornio Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 02/06/2009
Edad : 40
Localización : LA UNION

Volver arriba Ir abajo

A comerrrrrrrrrrrrrr Empty Re: A comerrrrrrrrrrrrrr

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.