El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA 01 : ¿Quien es el hombre? (Gran Mision Católica)

Ir abajo

TEMA 01 : ¿Quien es el hombre? (Gran Mision Católica) Empty TEMA 01 : ¿Quien es el hombre? (Gran Mision Católica)

Mensaje por percyte Miér Jun 10, 2009 10:22 am

Objetivo.-Que la comunidad tome conciencia,quien es el hombre y reconozca la dignidad de criatura de Dios hecho a su imagen y semejanza.
[color=orange]¿Quien soy yo?.-
El hombre es el centro del universo, en génesis nos dice que "Dios creó al hombre a su imagen y semejanza" (Gn 1, 27)
Se manifiesta en su capacidad de amar, en su inteligencia, en su libertad, en su capacidad de realciones con lkos demás, en su poder creativo, en el dominio sobre los demás seres de la naturaleza.
La mejor huella de Dios es el hombre mismo.
¿Que sentido tiene mi vida?.- el hombre es constructor y responsable de su propio destino.
La inteligencia, la capacidad de criterio, la libertad, el amor, son inherentes al ser humano y le hacen superior a todos los seres creados.
Por eso Dios bendijo a los primeros hombres y ls dijo "sean fecundos y multipliquense y dominen la tierra" (Gn 1,28)
La vida es un don gratuito que todos hemos recibido de Dios, la dignidad le proviene de su propio ser de hombre, segun el plan de Dios, de ahi no podemos discriminarnos ni que haya diferencias entre hombre y mujeres, ricos y pobres, blancoa y negros,etc.
Todos los que son guiados por el Espiritu de Dios son hijos de Dios.Hemos recibido el Espiritu de hijos adoptivos que nos hace exclamar ¡Abbá Padre! (Rom 8,15)
¿Que significa ser persona?.-Es sentirse importante, ser conciente de que nadie en la vida hará lo que yo tengo que hacer.
Es saber que soy único e irrepetible.es afrontar los aconteciminetos con valentia, ser responsable de mis actos.
Ambos hombre y mujer tiene responsabilidad, no se dejan arrastar por los demás,
Las diferencias individuales son buenas y necesarias, enriquecen el campo de las relaciones
Debemos respetarnos y convivir armónicamente no tanto de pertencer a un partido, religion o club social, sino por ser humanos, (Ef 2 11-22)
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.