El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El origen del día del padre

3 participantes

Ir abajo

El origen del día del padre Empty El origen del día del padre

Mensaje por percyte Jue Jun 18, 2009 2:50 pm

Corría el año 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington, propuso la idea de celebrar el día del padre.
Esta mujer quería homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa murió en el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí, se hizo cargo de la crianza de los niños suplantando el amor y la dedicación de la madre y a la vez, cumpliendo su rol de padre.
El primer día del padre se celebró en Spokane Washington un 19 de junio de 1910. Ese mismo día, en varias ciudades de los EEUU, la gente se unió a las celebraciones.
Pero oficialmente en los EEUU se festeja desde 1924, cuando el presidente Calvin Coolidge declaró la fecha como celebración nacional.
En 1966 el presidente Lyndon B.Johnson firmó una proclamación que declaraba el 3er. Domingo de junio como día del padre.
De inmediato, muchos países Latinoamericanos adoptaron la celebración para honrar a todos los hombres que cumplen ese rol. Abuelos, padrastros y padres festejan este día con sus familias en todo el continente.
Las primeras celebraciones eran netamente familiares e íntimas. Pero con el correr de los años, los comercios se poblaron de regalos para agasajar a los padres en su día.
Como en varios lugares de América, en el perú el día del padre se celebra el tercer domingo de junio.
Que este domingo y todos lo dias de nuestra vida pasen un "Feliz Dia del Padre", dichosos que los que lo tienen en vida, diganle hoy cuanto lo aman, cuanto lo quieren, mañana ya será tarde...yo por mi parte ruego a nuestro Dios que lo tenga a su lado y que desde arriba interceda por su familia.. estoy orgulloso que Dios me haya ragalado un padre tan lindo, amoroso, generoso, un hombre que era capaz de sacar su camisa y darselo...padre lindo gracias por darnos la vida...!!
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty GRACIAS POR DESPEJASNOS NUESTRA IGNORANCIA JEJEJE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Lun Jun 22, 2009 9:08 pm

Gracias por ayudarnos a sobrellevar nuestra ignorancia en el tema, hay cosa que celebramosy que nisiquiera sabemos sus origenes, a proposito PERCYTE, no tendras el tema CUANDO YO QUERIA SER GRANDE... ponla y me traes cuatro chelas a la mesa 5 por favor jejeje

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty NO ME PROVOQUEN...........

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Lun Jun 22, 2009 9:24 pm

No me provoquen que me siento y no me levanto de la silla jajaja ya pues a ver si nos reunimos los foreros....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty Servido Enrique Alberto

Mensaje por PitZar Lun Jun 22, 2009 9:26 pm

PercyTe y Enrique Alberto son saquitos xD... xD

Servido mi estimado Enrique Alberto



Cuando queria ser grande - Vicente y Alejandro Fernandez
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty jajjaajajaj

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Lun Jun 22, 2009 9:28 pm

tranquilo maestro tranquilo jeje

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty Re: El origen del día del padre

Mensaje por PitZar Lun Jun 22, 2009 9:35 pm

^^ está muy buena la canción... quizás despues se porte con unas bien helenas Very Happy
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty hola muchachos.....

Mensaje por percyte Mar Jun 23, 2009 2:02 am

hola muchachos!!...cuando queria ser grande es una cancion tambien conocida como Mi querido viejo de la pelicula cdel mismo nombre Mi querido viejo, interpretada por Alejandro y Vicente Fernandez muy linda llena de mensaje y amor paternal, la puse en actualidad mundial...pero no hace falta buscarla, sus pedidos son ordenes, ah y eso de saquito je je nada!....solo que hay chambita con el grupo y la pasamos lejos de nuestro hogar haciendo bailar a todos los papis,, kien como uds que celebraron a lo grande....aaaaaaaaachis!!....salud


percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty GRACIAS MAESTRO DEMUESTRE QUE NO SOMOS SAQUITOS JEJEJEJE

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Mar Jun 23, 2009 6:56 pm

Fijese maestro que esa vez hablaron en plural pero no hay problema nadie habal de ciencia sino de experiencia reza un dicho muy popular, jejejeje garcias por la musica, gracias de verdad...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

El origen del día del padre Empty Re: El origen del día del padre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.