El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA

3 participantes

Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty LA UNION CORAZON DEL BAJO PIURA

Mensaje por Carlos Ilich Sáb Mayo 16, 2009 1:59 pm

Un lugar en donde al recordar travesuras y esos dias en donde los dias de campo estaban llenas por un sol que inundaba con su luz a todo el pueblo, es volver a sentir esa nostalgia que embarga siempre al que sale de su tierra para ser grande, aprender muchas cosas, y regresar para ver el progreso de su pueblo. Como olvidar a don Lolo, ese personaje que desde pequeño me inculcaba la honestidad y la responsabilidad; o la epoca de preparacion para la primera comunion, en donde comence a vivir el amor hacia Dios y a su madre la Virgen Maria. Pero la que mas perdurara sera cada año, en el mes de julio; en donde La Union se vestia de gala para celebrar la FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN. Esas escapadas que me daba para ver las verbenas y la tristeza cuando no me daban permiso. Y que decir de la comida, el ceviche o el pasado por agua caliente son las dos mas ricas comidas que he probado hasta ahroita, y ni que obviar a la chica de jora, esa bebida que satisfacia hasta el mas sediento y que el sabor siempre queda. Un lugar donde al recordar tantas cosas, hace que crezcas humanamente mejor!! VIVA LA UNION!!!
Carlos Ilich
Carlos Ilich

Libra Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 35
Localización : La Union
Humor : Sano

Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty LA UNION AYER, HOY MAÑANA Y SIEMPRE

Mensaje por ENRIQUEA Dom Mayo 17, 2009 10:06 pm

Yo naci el segundo quinquenio del 70, y me acuerdo de la calle lima ex real de tierra por cierto, esa tierra mescalda con carbon pequenito, de la iglesia el carmen de adobe igual que la del san sebastian y la del san silvestre, mi abuelo me conto que la virgen del carmen llego a la union y como no tenian iglesia se la llevaron al barrio san sebastian para que hay la tuvieran y mientras hacian la iglesia pero, se la quisieron quedar y de alli se lucho para regresarla a su natal carmen, de ahi algun advedenizo que dice que la virgen del carmen es del san sebastian, me acuerdo del acurio de mi madrina olga y de don eladio ramirez, de mi 29 y del campamento de la energo donde mi profesora alejandra me mandaba a traer sanguches de mortadela, que nuestros padres decian que ra carne de burro, jajaja, de la cancha vieja y del estadio viejo, del 83 ni que decir cada dia un muerto a chalaco y el marcito que se hizo detras del estadio y en la cancha vieja donde los botaratas pescaban mojarras y lizas, la union de la plaza chiquita que tenia en medio dos bancas d cemnto largas en donde nos sentabamos con chalon manolo y otros a contar la plata de la venta de los dulces de don gaspar mena, y el mentado don lolo que tenia de todo en la union, de la botica de don goyito cabredo y de los confititos que nos regalaba cuando ibamos d ela mano de mama o de la hermana mayor, del parqueo de las acemilas en la plaza de armas por donde el profe lucho bayona de cada domingo que la gente venia a comprar nada de motos, las camionetas se doblaban y bien dobladas tanta gente, de los carnavales de la epoca de mi verde florido en lucha con el encarnado y otros, e la virgen del carmen con sus miles de fieles y que hasta peregrinos llegaban...vaya recordar es vivir esa fue, es y sera siempre LA UNION EL CORAZON DEL BAJO PIURA... GRACIAS CHAVO POR ESTE FORO DE VERDAD GRACIAS MANO POR HACERNOS ALEGRES....

ENRIQUEA
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty La Unión de Antaño...

Mensaje por PitZar Mar Mayo 19, 2009 2:59 pm

Wow... Enrique me hizo transportar a una dimensión donde existía una paz y llena de nostalgia querer vivirla... Aunque yo tengo muchos pero muchos años menos q Enrique jaja ^^ Recuerdo aquellos años de mi niñez cuando jugamos de noche sin luz electrica... aquellos artificios de niños para buscar entretenimiento... Mata gente (pero no lo q hacen los politicos ^^), uhmm cuantas cosas q da nostalgia recordar...

Leía a Carlos comentar sobre la feria del Carmen, wow como esperar con ansia la Feria, para salir a probar gente con tanto juego de azar q venía... el chulo chulo... jiji...

Hace poco en semana Santa recordaba con mi abuelo como salíamos muy temprano el domingo de Resurreccíon hasta llegar a la plaza de armas para quemar a Alán (uhmm no era el Diablo jaja... lastima q el no se puede quemar xD) y despues disfrutar de unas deliciosas Empanadas de Resurrección jiji eran ricas de verdad... Despues pasar por el mercado y comer un sustanciosa sopa de pata de toro... con un simnumero de platillos...

La Unión en esos tiempo no estaba lleno de mototaxistas, ni combis... ps estaban los buses...

Alguien tendrá fotografías antiguas... haber si coordinamos para hacer una galería de antaño...

Saludos...
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty Recordar es volver a vivir!

Mensaje por Carlos Ilich Mar Mayo 19, 2009 4:10 pm

Recuerdo hace mucho tiempo cuando con mis primos y mis vecinos nos ensuciabamos en el barro para jugar en unas de esas pichanguitas (aunque no jugaba bien, pero intentaba) en aquella cancha vieja. La academia de la policia tambien en verano animaba mucho al espiritu juvenil e infantil a conllevar esos momentos de vagos - como diria mi tia. Y ni que recordar de esos momentos archi divertidos en los dias de carnavales, cuando todo el mundo se encontraba mojado, pintado y alborotado con tal de que la pintura no se le seque en las manos. Ya son dos años que no paso los carnavales en casa, pero siempre logro buscar un recondito lugar en donde vuelva a recordar cada cosa de mi pueblo La Union. Lo mas bonito, fue cuando entre a la confirmacion; aquellos jovenes que tuvieron la iniciativa de comenzar un programa con jovenes en edad en la cual, podrian desviar el camino de su vida. Pude conocer lo que era vivir en el Espiritu y gracia del Señor, aunque, por mucho tiempo, pude vivir tranquilo.
Carlos Ilich
Carlos Ilich

Libra Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 35
Localización : La Union
Humor : Sano

Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA

Mensaje por Invitado Miér Mayo 27, 2009 9:49 pm

Nunca volvere a ver a la union de mi infancia, de aquella de los petates de totora en las puertas de las casa, "fresqueando" como decia mi abuela rosa, de los caballos, de los mulos, de las chacras y del rio viejo donde jugabamos a la lisita hasta que eran las dos para correr a coger las canastas y salir a vender los dulces de don gaspar mena, de la chica en el carmen de doña "pinguito" de la chavelita, de doña carmen, del racncho grande de antaño donde estaban dibujados unos cuadros de los jugadores de poker, que se pasaban als cartas por debajo, de los eucaliptos, y ni hablar de la bombonera o de cuando nos lastimabamos los pies por jugar fulbito o futbol descalzos, buscabamos una tela de araña o le hechabamos tierrita y ha seguir, de aquellos hermosos aniversarios de mi 29 y luego de mi melendez querido, de los mangos que ibamos a arrancarle a la "moños" jajaja, o cuando en el cesar pinglo jugabamos y de arcos los asientos que habian en ellos, recuerdo cuando llegaron los columbios que hermosura, todos se pasaeban pero en el trompo todos salian a botar lejos todo jajaja, de la cancha vieja, del union universitaria que se dio el lujo de ganarle al mismisimo grau de pipona purizaga, de garcia lapouble, o de aquel partido en piura cuando el arbitro arnaldo miñan le cobro un gol malintenciondaod al grau y se armo la broncazo cuando maruzick chengo, le agarro a patadas al arbitro y veneno y el flaco bayona, llontopo y neto verdeguer fueron expulsados años del futbol, liego cuando ele strella campeono y veneno le hizo un golzao al mismisimo EGO AGUIRRE que luego llego a la seleccion el jugaba por el torino, cuando el zurdo bayona le llevaba y traia a pedro sanjinez que luego jugo en la seleccion, de pata de rana zapata,en el aniguo estadio que solo tenia un pedacito de tribuna, de las lisas asadas, de los cades saladios con cancha enmantecada, del antiguo mercado donde ibamos a comprar mojarras, negras, cuando se secaba el rio corriamos al puente que hoy esta enterrado al aldo del grifo miraflores a sacar que ricos piduches, jejeje de cuando no habia cantinas ni bares, era hermosa la union, cuando se jugaba al costado de la iglesia, de la mata gente, a las buscaditas, de cuando contabamos historias de terror en la iglesia el carmen y luego llegada lancohe corriamos para que no os salga la maria dominga, jajaja
hoy esa union esta lejos ya no se puede dormir en la puerta de la casa, si nisiquiera se puede dormir tranquilo, en aquellas epocas el domingo era de futbol y de familia espero algun dia regresemos a la tranquilidad, eso espero, eso espero.....eso espero...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty Recordar es volver a vivir...

Mensaje por PitZar Jue Mayo 28, 2009 7:52 pm

Enrique... deberías ya escribir tus memorias :p... Conozco un buen editor Razz
Razz Razz
LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Viejo
LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Viejo%202


Ya de bromas me hiciste acordar... los partidos de fulbito de tarde... atrás de tu casa... al frente de doña Grima xD... xq ustedes ocupaban la plataforma de la cancha vieja xD
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty JEJEJE ES CIERTO `PUES...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Miér Jun 03, 2009 11:21 pm

yA CERCA A LA EPOCA EN los años 95, BETIN llego con los benditos ajedrez y todos los "judelcars" aprendieron a jugar, pero llegaron milla y Jose carlos y nos enseñaron a dar mate pastor en tres jugadas, cuando la marianita nos metia lezna a los balones de futbol o de jebe que llegaban a su casa, pucha mano, te acuerdas del multitudinario concentramiento que hubo en nuestra iglesia el carmen cuando por PRIMERA VEZ VEIAMOS LUZ EN LA UNION, JAJAJAJA LA LUZ, LA LUZ, LA LUZ y todos corriamos por las calles, la gente miraba en sus casa los postes que por primera vez alumbraban las polvorientas calles de mi la union,...o los circos cuando llegaban a la 29 y los payasitos llegaban a estudiar con nostros me acuerdo del circo tony rabanito, ellos estudiaron commigo y a uno que era parecido a miguel barrientos le pusimos MELDA, porque asi le deciamos a miguel jajajaja, el desgraciao hizo que el profesor ECHE nos diera de alma en las pantorrillas, por cierto nos ibamos a llorar debajo del monte dond vendia la MARIA CHIQUITA, y es que no queriamos que las "hembritas" de la 309 vieran que eramos llorones, jajajaja.. OE SE ACUERDAN DE DON BALTO EL ZAPATERO, SE ACUERDAN DE DON ANTONIO Y DE DON FIRRAS QUE CARGABAN AGUA EN CILINDROS EN SUS CABALLOS, ERA PARA PREPARAR LA CHICHA o para que mi abuela rosa preparara cafe de madrugada, SE ACUERDAN DE LA SONORA LIBERTAD, Y SU CANCION: AQUELLA NUBE QUE PASA, POR LAS CALLES SOY YO, AQUEL BARCO QUE VA MAR AFUERA SOY YO, AQUELLA HOJA QUE VAGA POR LAS CALLES SOY YO BUSCANDOTE A TI... O MARCO: PERO UN DIA LA TRISTEZA LLEGO HASTA SU CORAZON MAMA TIENE QUE PARTIR BSUCANDO EL MAR A OTRO PAIS... jejje hasta de loquitos, de caliche, de cariocas que lo hacia bailar la mariquia coronel en la casa de mi tio callanitas y con un bombo que habian dejado encargado los musicos, de la clarita chupas o de la juanita loca jajajajaja, de ese perro maldito que tenia don arenas en su casa o de la lora pepe que hablaba y nosotros de jodidos ahi con ella, LA UNION D EMI INFANCIA.....NO HABIAN TANTOS FRANCOTIRADORES NI POLEMICOS, NI DESTAPES, ESTABA ENFOQUE RADIO PERIODICO MATUTINO CON LA VERDAD VALIENTE Y ACTIVA DE LUNES A DOMINGO DIRECCION SANTOS AYALA HE AQUI LAS NOTICIAS, jejeje, o CANATA CLARO, LAS SONORAS ERAN LO MAXIMO Y LLEGABAN ORQUESTAS BUENAS AL CLUB UNION... jejeje QUE VIVA LA UNION D EMI INFANCIA...

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA Empty Re: LA UNION DE MI INFANCIA NUNCA VOLVERAS...PERO ESPERO ENCONTRARTE ALGUN DIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.