El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mario Maza Vilela: Orgullo unionense

2 participantes

Ir abajo

Mario Maza Vilela: Orgullo unionense Empty Mario Maza Vilela: Orgullo unionense

Mensaje por percyte Jue Jun 04, 2009 8:42 pm

Continuando con el rol de Biografias de nuestros valores artisiticos, hoy damos a uds, la vida de un gran artista, como es Don Mario Maza Vilela, esperando que estos datos sean de mucha utilidad de nuestra comunidad, pues es un orgullo de La Unión:

Nació el 19 de Setiembre de 1952
-Sus padres fueron: El sastre Gregorio Maza sernaqué y doña Petronila Vilela litano
-Sus estudios lo realizó en la Escuela Nº 313 hoy I.E. "Libertadores de América", terminando sus estudios primarios el año 1962
Desde joven se dedicó al Dibujo, Pintura y Música; siendo este último su dedicación hasta hoy, gracias a las enseñanzas del "Maestro Colmenares" de La Arena, iniciandose en la musica tocando Bateria, platillos, bombo, clarinete y luego especializandose hasta hoy en dia en el saxofon.
-Casado con doña Domínica Ipanaque tiene 7 hijos: Fredy,Petronila,Cecilia,Kelly, Mayra, Elizabeth, Eduardo y Jimmy
-ha integrado numerosas bandas de musicos de todo el norte del pais, tales como; "Santa Cecilia" de Catacaos, "Santa Cecilia Nº 2 " de La Unión, "La Beleguia" de Chiclayo, "San Pedro" de Huancabamba, hoy es integrante de la banda "Nueva Unión" de la Unión que dirige su hijo Jimmy Maza Ipanaqué.
-Como cantante ha participado en festivales de Canto ocupando los primeros lugares, hoy es muy aplaudido en donde se presenta.
-Es integrante del Conjunto "Los Bardos Criollos".
-Como compositor le pertenecen los temas: "La Unión", "A mi barrio La Capilla","Mi inspiración","Orgullo Unionense", "La Marinera", "Al cantar del Chilalo","Chola campesina".
-Partició en el concurso Himno a La Unión, e himnos a Inctituciones Educativas.
-Ha grabado su pirmer disco con canciones de genero criollo.
-Hoy le ha entregado su talento a Dios, y pertenece al Ministerio de Música "Cristo Rey" de Bodas de Caná Zona 1 de La Unión, acompañando a este Ministerio a numerosos Concietros Cristianos, como cantante y en saxofon.
¡Los aplausos para el Señor Mario Maza Vilela!...
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

Mario Maza Vilela: Orgullo unionense Empty SUELTALO PUES...

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Sáb Jun 06, 2009 9:05 pm

Hay un vals creo que es, que siempre lo ponian antes, porque ahora ya no lo escucho, dice mas o menos asi: corazon del bajo piura te llaman con razon...etc,,lo tienes sueltalo pues, tienes musica criolla de la union me encantaria tenerlo por favor dime si lo puedes grabar en un CD y paso a recogerlos.....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

Mario Maza Vilela: Orgullo unionense Empty la tengo en erchivos..

Mensaje por percyte Dom Jun 07, 2009 4:32 am

Ah si; esa cancion modestamente de mi inspiracion para mi pueblo...la tengo en archivos, la buscaré y prometo ponerla aqui, para todos que aman a este lindo pueblo,,,ah, si lo quieres en un Cd yo te paso la voz cuando la tenga lista

Corazon del bajo Piura, lo llaman con razon
por su comercio inmenso y tambien su ubicacion....
...
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

Mario Maza Vilela: Orgullo unionense Empty ENTONCES ESTARE PENDIENTE..

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Dom Jun 07, 2009 7:34 am

Espero este pronto y bueno si es que lo reproduces ya pues, me avisas y de toda la musica criolla de la union que tengas mi amigo

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

Mario Maza Vilela: Orgullo unionense Empty Re: Mario Maza Vilela: Orgullo unionense

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.