Normas del Foro
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Normas del Foro
1. Normas generales
- Usa un lenguaje coherente y apropiado, se gentil. No se tolerará el lenguaje obsceno. No se permiten insultos, agresiones, búsqueda de conflictos, ataques personales o difamación.
- No se permite la publicación de mensajes con contenido sexual y/o nudista, erotismo, imágenes y/o enlaces a sitios pornográficos y similares.
- La discriminación de cualquier tipo no se tolerará.
- Los usuarios cuya única intención sea molestar y generar conflictos (trolls) serán expulsados inmediatamente. Los moderadores se reservan del derecho de eliminar algunos temas y/o mensajes publicados por miembros suspendidos cuando así lo consideren necesario.
2. Sobre el usuario
- Tu cuenta es única (sólo para tu uso) y permanente (no puede ser eliminada).
- No puedes usar como nombre de usuario el nombre de una persona pública.
- No están permitidos los nombres de usuario con significado vulgar, obsceno, discriminatorio o violentista.
- Sólo se permite una cuenta de usuario por persona. Cuentas adicionales serán eliminadas apenas sean detectadas. La cuenta original podría ser también suspendida.
- No puedes publicar mensajes en representación de miembros suspendidos.
- La publicación de tu información personal es bajo tu responsabilidad.
3. Sobre los temas
- Antes de publicar un tema, revisa bien que lo estés publicando en la sección adecuada y que no es repetido. Para verificar esto, usa el buscador del foro.
- Se explícito y claro en el título de tus temas. En caso de requerir ayuda, usa un título descriptivo que de a entender de qué trata tu consulta o aporte. Evita títulos como: "urgente!!!!!", "por favor ayúdenme", "problema", etc. ya que no dan una idea de lo que trata tu tema.
- No está permitida la publicación del mismo tema en múltiples subforos.
- No puedes crear un tema para promocionar o recomendar algún sitio web, sea cual fuere el tipo y naturaleza de este.
- No respondas en varias oportunidades a un tema (tuyo o de otra persona) con la sola finalidad de que aparezca primero en la lista de temas (bumping) sin añadir contenido de valor.
- No "revivas" temas antiguos (más de 30 días de antigüedad) con mensajes como "lol", "jajaja", "que bueno", etc. Responde únicamente si: tienes contenido relevante que añadir, deseas realizar alguna pregunta relacionado a lo tratado o quieres conocer más opiniones sobre el particular.
- No desvirtúes la idea principal de un tema.
4. Sobre los mensajes
- No publiques mensajes sin sentido o extremadamente cortos, tampoco te salgas del tema escribiendo trivialidades. Si deseas conversar más directamente con algún usuario debes usar la mensajería privada.
- Evita escribir la totalidad de tus mensajes con formatos especiales como letras grandes o multicolores. Intenta formatear únicamente las frases que quieras resaltar.
- No puedes escribir un mensaje completamente en mayúsculas.
- El abuso de la publicación de mensajes sin sentido, demasiado cortos, no racionales o conflictivos podría conllevar a la inhabilitación de tu cuenta.
- El abuso de la publicación de mensajes redactados usando el lenguaje chat y/o SMS podría conllevar a la inhabilitación de tu cuenta. Sólo se permiten mensajes en español.
- Si quieres usar una firma debes definirla en tu Panel de Control, no puedes insertarla manualmente en tus mensajes.
- No puedes publicar información personal de terceros bajo ninguna circunstancia.
- Si bien puedes citar extractos de fuentes periodísticas, notas, artículos, etc., no debes publicar la totalidad de tus mensajes copiando contenido de otros lugares y siempre deberías citar y enlazar la fuente de los extractos que publicas.
- Todo mensaje que incumpla alguna de estas normas será borrado.
- Si encuentras algún mensaje ofensivo en general o hacia tu persona, recuerda que siempre puedes reportarlo al moderador.
5. Disposiciones finales
- No se permite enlazar a sitios de temática similar a la del Foro. No tenemos ningún problema con que existan foros similares a este; pero estos no pueden promocionarse a través de este Foro, directa o indirectamente.
- No se eliminan temas a pedido. Tampoco se deshabilitan cuentas a petición del usuario.
- Temas públicos que pongan en debate las normas del foro o el accionar de los moderadores para con estas serán borrados inmediatamente. Nos gusta recibir comentarios sobre la moderación; pero éstos deben ser enviados mediante un mensaje privado a cualquiera de los administradores.
- En caso se presente alguna situación no comprendida en estas normas, el equipo del foro tiene la última palabra sobre lo que es apropiado o no.
Al participar en Foros El Corazón del Bajo Piura, para el mundo!, aceptas haber leído y comprendido las normas aquí expuestas. Recuerda que respetarlas y cumplirlas nos beneficia a todos como comunidad. El no cumplimiento de estas normas podrían conllevar a la suspensión de tu cuenta o inhabilitación permanente de participar en el foro. Ten en cuenta que la presente lista de normas podría ser actualizada en cualquier momento sin previa o posterior notificación, es tu responsabilidad mantenerte al tanto de los cambios que se realicen.
Cordialmente,
. El equipo de Foros El Corazón del Bajo Piura, para el mundo!!
. El equipo de Foros El Corazón del Bajo Piura, para el mundo!!
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