HAY POLITICOS EN LA UNION?
+6
Lenin Cavero Bayona
Sandra Judtih Calderón Pi
PitZar
rojhim
XxMaNnÚxX
Carlos Ilich
10 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: HAY POLITICOS EN LA UNION?
Enrique pienso q no sean sus opuestos... pienso q a falta de pan aunque sea migagas xD... El caso q ps donde no hay médicos, el curandero manda... Uhmm el lío q en el caso de los políticos nadie dice esta boca es mía... x el mismo prejuicio de q la política es sucia.
PitZar- Cantidad de envíos : 255
Humor : MuOnline
NO COMPARTO ESO...
No comparto ese prejuicio de que la politica es sucia, se ha sostenido que la poltiica tiene dos aristas que son buen gobierno y bien comun, y no se habla de sueciedad, distinto es el hecho de que son los "que utlizan a la politica como medio" los que la ensucian, ante ello entonces debemos pensar que si siempre fan a faltar los autenticos politicos debemos contentarnos con los politiqueros???????? es eso asi? que decimos al respecto............
ENRIQUE ALBERTO- Cantidad de envíos : 203
LOS HAY Y DE TODO CALIBRE BUENOS Y MALOS
SOLO CUANDO SE ACERCAN LAS ELECCIONES SALEN LOS "POLITICOS" A DECIR ESTOY APOYANDO A LOS MAS NECESITADOS O SOY BUEN EMPRESARIO(A) ETC ETC ... HASTA QUE UNO DE ESOS FULANOS LLEGA AL PODER Y OH QUE DECEPCIOM PARA LA GENTE. SI NO VEAMOS A NUESTRAS ACTUALES AUTORIDADES, ES VERDAD QUE SON POLITICOS PERO NO SAVEN NADA DE POLITICA SI NO MI PUEBLO FUERA OTRO; SON MAS BIEN OPORTUNISTAS QUE SE APROVECHAN DEL ENTUSIASMO Y DEL DOLOR DE LA GENTE PARA LLEGAR AL PODER. PERO ATRAS DEL ESCENARIO POLITICO HAY OTROS POLITICOS QUE TRABAJAN SILENCIOSAMENTE Y QUE NO NECESITAN SER AUTORIDADES PARA HACER OBRAS NO SOLO OBRAS DE LADRILLO Y CEMENTO SI NO OBRAS SOCIALES FORMANDO ONG, ASOCIACIONES, GRUPOS JUVENILES Y NO SON DE LOS QUE GRITAN A LOS CUATRO VIENTOS MIREN ESTOY HACIENDO ESTO.
PERO BUENO YA ES HORA DE QUE MI PUEBLO SALGA ADELANTE CON AUTORIDADES QUE VERDADERAMENTE SE PONGAN LA CAMISETA DEL PUEBLO Y JUEGUEN A FAVOR SIN HACER AUTOGOLES QUE HUNDEN MAS A MI QUERIDA LA UNION. Y SI LOS Q DICEN TENER EXPERIENCIA LA SIGUEN CAG... PUES DEJENLE LA POSTA A LOS JOVENES, SE QUE EN MI PUEBLO HAY JOVENES Q TIENEN MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS Y GANAS DE SACAR ADELANTE A LA UNION PERO LAMENTABLEMENTE NO RECIBEN EL APOYO ESPERADO GRACIAS A Q LOS QUE ESTAN ARRIBA LOS MANDAN A SEPULTAR POLITICAMENTE YA QUE CON LA PLATA BAILA EL MONO Y ALGUNOS "MEDIOS" POR UN POCO DE PLATA SE PRESTAN PARA ESO Y TERMINAN LOGRANDO SU OBJETIVO.
PERO VAMOS JUVENTUD NOSOTROS PODEMOS HACER GRANDE A NUESTRO PUEBLO.
COMO DIJO MANUEL GONZALES PRADA "¡LOS VIEJOS A LA TUMBA Y LOS JOVENES A LA LUCHA!"
"LA POLITICA NO ES COCHINA, PERO SÍ HAY ALGUNOS POLITICOS COCHINOS"; LAMENTABLEMENTE SIN POLITICA UN PUEBLO NO PUEDE VIVIR.
V.F.M.P.
PERO BUENO YA ES HORA DE QUE MI PUEBLO SALGA ADELANTE CON AUTORIDADES QUE VERDADERAMENTE SE PONGAN LA CAMISETA DEL PUEBLO Y JUEGUEN A FAVOR SIN HACER AUTOGOLES QUE HUNDEN MAS A MI QUERIDA LA UNION. Y SI LOS Q DICEN TENER EXPERIENCIA LA SIGUEN CAG... PUES DEJENLE LA POSTA A LOS JOVENES, SE QUE EN MI PUEBLO HAY JOVENES Q TIENEN MUCHAS IDEAS Y PROYECTOS Y GANAS DE SACAR ADELANTE A LA UNION PERO LAMENTABLEMENTE NO RECIBEN EL APOYO ESPERADO GRACIAS A Q LOS QUE ESTAN ARRIBA LOS MANDAN A SEPULTAR POLITICAMENTE YA QUE CON LA PLATA BAILA EL MONO Y ALGUNOS "MEDIOS" POR UN POCO DE PLATA SE PRESTAN PARA ESO Y TERMINAN LOGRANDO SU OBJETIVO.
PERO VAMOS JUVENTUD NOSOTROS PODEMOS HACER GRANDE A NUESTRO PUEBLO.
COMO DIJO MANUEL GONZALES PRADA "¡LOS VIEJOS A LA TUMBA Y LOS JOVENES A LA LUCHA!"
"LA POLITICA NO ES COCHINA, PERO SÍ HAY ALGUNOS POLITICOS COCHINOS"; LAMENTABLEMENTE SIN POLITICA UN PUEBLO NO PUEDE VIVIR.
V.F.M.P.
Vamos vamos juventud...todos decididos a triunfar... La Unión... La Unión... La Unión...!!! Todos... Todos... Todos a ganaaaaaarxD
Espero esta vez se pueda escuchar el grito desesperado de los jóvenes, xq realmente hay madera en La Unión y de politicos a carta cabal que son los jóvenes y mujeres unionenses que merecen ya estar al mando de la administración municipal... Vamos juventud... que yo ya estoy viejo ...
PLATAFORMAS DE TRABAJO MAESTROS::::::::::::::
El detalle esta en determinar si es que aquellos que nos gobiernan son o no politicos, porque no todos aquellos que gobiernan saben algo de politica, por eso debemos determinar quienes osn los poliicos y quienes son los que gobiernan, bajo esa perspectivas es el camino del tema, ahora si es que hay politicvos cochinos, deberiamos pensar que dejan de serlos al entrar en esos detalles, pero de ser asi veamos como enfrentarlos, y ojo la juventud hsta ahora lo he visto criticar, algo que me parece muy bien y me pareceria perfecto que la juventud critique, construya y gobierne, esa seria la union del exito, qu opinan amigos
ENRIQUE ALBERTO- Cantidad de envíos : 203
Sobre la decadencia del concepto de la política!
Expreso mis saludos y mi beneplácito de poder encontrar un espacio en el que se compartan este tipo de temas; pues, es de saber, que la política forja mejores ciudadanos. Pero bien, referente a lo que hasta aquí se ha dicho, de entrada diré que, a mi punto de vista, la misma realidad política que se vive en nuestro pueblo de La Unión, ha provocado cierto pesimismo en cada uno de los que hasta ahora se han expresado, sin negar ciertas ideas progresistas de algunos, y esto lo menciono porque al hacer un análisis de los comentarios el tema central de cada uno es saber si hay políticos o no en La Unión. Pienso que si el objetivo de todo esto es intentar encontrar una solución a este problema, es decir al de definir quien es un buen politico y que este debiera gobernarnos, el camino q hasta ahora seguimos no es el correcto. ¿Por qué? Porque hacerlo asi como se esta haciendo, debatiendo y debatiendo sobre cuales son las actitudes adecuadas de un politico o quien es un "politiquero", solo atacamos el problema superficialmente, no profundizamos en el, no estamos yendo hacia la raíz de todo esto. Esto quiere decir que el meollo del asunto es otro. Preguntas como: ¿por qué la crisis de la política en nuestro distrito?, ¿ cuáles son las razones por la que la misma población no se interesa en política?, ¿ por qué la apatía frente a los líderes políticos?, ¿ qué puede explicar que hace mucho tiempo exista un creciente descontento de la población con la esfera política?, ¿el problema de los malos gobiernos, será solo de nuestro distrito, o es algo más global?; nos ayudarían a ver desde otra perspectiva el problema de la política en nuestro distrito.
Lo segundo que diré, es con respecto al punto que tocaron sobre si el político debe o no tener experiencia. La misma vida cotidiana nos dirá que sí es necesario la experiencia. Negar la importancia de esta en la esfera política implica considerar a quien ejerce esta actividad, es decir, al politico, como alguien que no tiene los recursos y herramientas necesarias para solucionar problemas, herramientas que sí te las podrian dar el hecho de tener cierta sapiensia sobre esto producto de experiencias acumuladas. Por lo tanto, un político podría desarrollar un buen gobierno, cuanta mayor experiencia pueda haber acumulado. De esta idea se podría desprender otra, que resulta importante también para destacar al actor político.Esta es la capacidad que este posee.Siempre he tenido la idea de que quien se mete a algo que tiene que ver con intereses que no solamente le son propios, sino que lo que este realiza puede afectar a una mayoría, debe hacerlo de manera consciente, es decir debe estar preparado. Esto implica entonces, el hecho de estar respaldado con una profesión, con una carrera y algo más referente a esto.Obviamente esto ya es un debate. Pero no podemos negar que de que aparte de tener toda la voluntad del mundo para realizar una gran labor por un pueblo, se necesita de preparación, de conocimientos.Solo esto garantiza una labor sustentada en la razón.
Como último punto, agregaré algo más acerca de la idea de politología que nuestro compañero Lenin expuso antes.
Antes que eso, menciono que existe una contradicción en lo que trató de explicar. Citaré el parráfo en donde se encuentra dicha contradicción:
"Quiero empezar haciendo una distinción entre los politólogos y los políticos, pues no se debe confundir aquellas acciones que realizan estos actores de la política; los politólogos están dedicados al estudio de la política en general, es decir, se encuentran dentro de la ciencia política, entonces se puede decir que una persona que busca encontrar cual es la mejor forma de gobernar un distrito, una provincia o cualquier otro grupo organizado es un politólogo, en este sentido puedo decir que todos estamos dentro de la ciencia política ya que de alguna manera buscamos el bienestar para nuestro pueblo; sin embargo, no todos somos politólogos pues mucha gente ni siquiera sabe el concepto de política"
Entiende, Lenin, por politólogo como aquel que se encuentra dentro de la ciencia politica y además afirma que por el hecho de que todos nosotros busquemos el bienestar para nuestro pueblo tambien estamos dentro de la ciencia política, es decir, que tambien somos politólogos. Pero, más adelante, menciona que no lo somos.
Pero bien, hablemos de la ciencia política. Es una ciencia social que tiene como principal eje el estudio del hombre y su relacion con la sociedad, esto en un sentido general. Pero como ciencia politica autonoma, esta se va a encargar de analizar los fenomenos a los cuales llamamos: "fenómenos políticos". Estos podrían ser: el estado, la participación política, el sistema polítio, el poder político, etc.
Entonces, el campo de accion del politologo se circunscribe a lo mencionado. Siendo así, diríamos la principal diferencia entre politologo y politico. Mientras el primero es el que utiliza la ciencia para estudiar a la realidad política; el segundo, es el actor que "hace" política.
Para concluir, entender a la política no es tan sencilla como parece, tiene su grado de complejidad. Esto se explica por el hecho de que es un fenómneo que engloba muchas cosas y resulta difcíl comprenderla de tal manera. Esta misma característica, como la de ser compleja, puede llevarnos a intensos debates. Me gustaría plantearles uno a ustedes que al igual que yo estamos interesados en este tema. ¿Es posible separar a la ética de la esfera política? ¿ es posible hablar de política sin tener que mencionar a lo moral?
Espero sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!
Lo segundo que diré, es con respecto al punto que tocaron sobre si el político debe o no tener experiencia. La misma vida cotidiana nos dirá que sí es necesario la experiencia. Negar la importancia de esta en la esfera política implica considerar a quien ejerce esta actividad, es decir, al politico, como alguien que no tiene los recursos y herramientas necesarias para solucionar problemas, herramientas que sí te las podrian dar el hecho de tener cierta sapiensia sobre esto producto de experiencias acumuladas. Por lo tanto, un político podría desarrollar un buen gobierno, cuanta mayor experiencia pueda haber acumulado. De esta idea se podría desprender otra, que resulta importante también para destacar al actor político.Esta es la capacidad que este posee.Siempre he tenido la idea de que quien se mete a algo que tiene que ver con intereses que no solamente le son propios, sino que lo que este realiza puede afectar a una mayoría, debe hacerlo de manera consciente, es decir debe estar preparado. Esto implica entonces, el hecho de estar respaldado con una profesión, con una carrera y algo más referente a esto.Obviamente esto ya es un debate. Pero no podemos negar que de que aparte de tener toda la voluntad del mundo para realizar una gran labor por un pueblo, se necesita de preparación, de conocimientos.Solo esto garantiza una labor sustentada en la razón.
Como último punto, agregaré algo más acerca de la idea de politología que nuestro compañero Lenin expuso antes.
Antes que eso, menciono que existe una contradicción en lo que trató de explicar. Citaré el parráfo en donde se encuentra dicha contradicción:
"Quiero empezar haciendo una distinción entre los politólogos y los políticos, pues no se debe confundir aquellas acciones que realizan estos actores de la política; los politólogos están dedicados al estudio de la política en general, es decir, se encuentran dentro de la ciencia política, entonces se puede decir que una persona que busca encontrar cual es la mejor forma de gobernar un distrito, una provincia o cualquier otro grupo organizado es un politólogo, en este sentido puedo decir que todos estamos dentro de la ciencia política ya que de alguna manera buscamos el bienestar para nuestro pueblo; sin embargo, no todos somos politólogos pues mucha gente ni siquiera sabe el concepto de política"
Entiende, Lenin, por politólogo como aquel que se encuentra dentro de la ciencia politica y además afirma que por el hecho de que todos nosotros busquemos el bienestar para nuestro pueblo tambien estamos dentro de la ciencia política, es decir, que tambien somos politólogos. Pero, más adelante, menciona que no lo somos.
Pero bien, hablemos de la ciencia política. Es una ciencia social que tiene como principal eje el estudio del hombre y su relacion con la sociedad, esto en un sentido general. Pero como ciencia politica autonoma, esta se va a encargar de analizar los fenomenos a los cuales llamamos: "fenómenos políticos". Estos podrían ser: el estado, la participación política, el sistema polítio, el poder político, etc.
Entonces, el campo de accion del politologo se circunscribe a lo mencionado. Siendo así, diríamos la principal diferencia entre politologo y politico. Mientras el primero es el que utiliza la ciencia para estudiar a la realidad política; el segundo, es el actor que "hace" política.
Para concluir, entender a la política no es tan sencilla como parece, tiene su grado de complejidad. Esto se explica por el hecho de que es un fenómneo que engloba muchas cosas y resulta difcíl comprenderla de tal manera. Esta misma característica, como la de ser compleja, puede llevarnos a intensos debates. Me gustaría plantearles uno a ustedes que al igual que yo estamos interesados en este tema. ¿Es posible separar a la ética de la esfera política? ¿ es posible hablar de política sin tener que mencionar a lo moral?
Espero sus respuestas!!!!!!!!!!!!!!
CIENCIA POLITICA- Cantidad de envíos : 1
bienvenido al foro
antes que nada bienvenido a este foro, veo que saves mucho del tema mi estimado, para eso has estudiado y es lo que dominas y bien por ti ; yo no se mucho de ciencias politicas, no es lo mio pero como ciudadano común y silvestre tengo mis puntos de vista respecto al tema .
nos dices que somos pesimistas pero lo que todos queremos es lo mejor para nuestro pueblo y eso no es pesimismo eso se llama optimismo osea lo contrario...(falta hacer honor a nuestro nombre la unión)
dices que el politico necesita tener experiencia pero no confundas experiencia con edad ya que hay quienes piensan que mientras mas edad tienes mas experiencia tienes y no es asi, hay jovenes que saven mucho tienen buen curriculum pero por ser jovenes los mayores dicen "que va a saver ese mocoso"...muchos ejemplos ahi en la unión.
ser politologo no equivale a ser politico, hay politicos que estudiaron ciencia politica, pero son politicos con formación(un ejemplo la unica maestria que estudió hugo chavez fue la de ciencias politicas);
al politólogo corresponde ayudar a elevar el nivel de la política, aunque en el mundo hay un politologo exitoso como barak obama que se dedica a la politica.
el politico es el objeto de estudio del politologo de esto se deduce que todos somos politicos pero no politologos a menos que estudiemos y seamos politologos en vez de politicos.
sobre el debate que planteaste una sugerencia create un nuevo tema para ahi poder opinar ya que aca el tema principal es si hay o no politicos en la unión y todos lo somos pero no todos participamos.
nos dices que somos pesimistas pero lo que todos queremos es lo mejor para nuestro pueblo y eso no es pesimismo eso se llama optimismo osea lo contrario...(falta hacer honor a nuestro nombre la unión)
dices que el politico necesita tener experiencia pero no confundas experiencia con edad ya que hay quienes piensan que mientras mas edad tienes mas experiencia tienes y no es asi, hay jovenes que saven mucho tienen buen curriculum pero por ser jovenes los mayores dicen "que va a saver ese mocoso"...muchos ejemplos ahi en la unión.
ser politologo no equivale a ser politico, hay politicos que estudiaron ciencia politica, pero son politicos con formación(un ejemplo la unica maestria que estudió hugo chavez fue la de ciencias politicas);
al politólogo corresponde ayudar a elevar el nivel de la política, aunque en el mundo hay un politologo exitoso como barak obama que se dedica a la politica.
el politico es el objeto de estudio del politologo de esto se deduce que todos somos politicos pero no politologos a menos que estudiemos y seamos politologos en vez de politicos.
sobre el debate que planteaste una sugerencia create un nuevo tema para ahi poder opinar ya que aca el tema principal es si hay o no politicos en la unión y todos lo somos pero no todos participamos.
CIENCIA POLITICA escribió:Expreso mis saludos y mi beneplácito de poder encontrar un espacio en el que se compartan este tipo de temas; pues, es de saber, que la política forja mejores ciudadanos...
Bienvenido estimado amigo CIENCIA POLITICA, y una grata alegría q escribas en este foro... Esperando nos compartas con cada post tu sabiduría y experiencia de vida...
CIENCIA POLITICA escribió:... Antes que eso, menciono que existe una contradicción en lo que trató de explicar. Citaré el parráfo en donde se encuentra dicha contradicción:
Menciono que todos no lo somos, sino imaginate cuan desarrollados estuvieramos si llegaran politicos (que sería la palabra exacta como lo has descrito tú) a administrar los gobiernos locales, provinciales, regionales o el gobierno central... Porque muchas veces es una máscara nomás... y solo esperan llegar al poder para saciar sus necesidades... No sé si me dejo entender... por eso digo q no todos son politicos...
CIENCIA POLITICA escribió:Me gustaría plantearles uno a ustedes que al igual que yo estamos interesados en este tema. ¿Es posible separar a la ética de la esfera política? ¿ es posible hablar de política sin tener que mencionar a lo moral?
Mr Vic Moscol escribió:Sobre el debate que planteaste una sugerencia create un nuevo tema para ahi poder opinar ya que aca el tema principal es si hay o no politicos en la unión y todos lo somos pero no todos participamos.
disculpen por hacer un parentesis del tema pero para responderle a Ciencia Politica que puede abrir un nuevo tema... desde ya puedes enviarme un mensaje privado para coordinar algunas dudas sobre el posteo de nuevos temas... Saludos... Buen día
Página 2 de 2. • 1, 2