El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Unión y sus límites

4 participantes

Ir abajo

La Unión y sus límites Empty La Unión y sus límites

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Mar Jun 16, 2009 4:38 pm

La Unión y sus límites Limites

Una visión de nuestro distrito
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty LA UNION LINDA CON EL OCEANO PACIFICO......

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Mar Jun 16, 2009 9:07 pm

cuando estuve en un debate en el gobierno regional acerca de los limites entre la union y vice se dijo que la union de acuerdo a su ley de creacion colindaba por el oeste con el mar, me gustaria tener esta informacion a fin de determinar su realidad, ....

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty Re: La Unión y sus límites

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Miér Jun 17, 2009 10:46 am

ENRIQUE ALBERTO escribió:cuando estuve en un debate en el gobierno regional acerca de los limites entre la union y vice se dijo que la union de acuerdo a su ley de creacion colindaba por el oeste con el mar, me gustaria tener esta informacion a fin de determinar su realidad, ....

Bueno, dentro del mapa que bajé de un archivo de la Municipalidad, que no es el que colgué, y que no lo cuelgo porque está en word y estoy viendo si se puede pasara a imágenes para bajarla, no limita con el mar, llega hasta Paita, pero no con el mar, así que ps no sé si recién se habrá descubierto ese límite, o habrá que ver su Ley de creación como Usted dijo, me gustaría le eche un vistaso y nos cuente que dice en su contenido, pues que no tengo a la mano dicha información GRacias.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty DE ACUERDO A LA CARTA NACIONAL.....

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Miér Jun 17, 2009 6:07 pm

De acuerdo a la carta nacional, fue una sustentacion del equipo tecnico de la union, ah algo de aclare los limites no se descubren, se establecen por uto posidetis o por libre determinacion de los pueblos.... habra que preguntarle al equipo tecnico de la muni de la union...........

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty Re: La Unión y sus límites

Mensaje por PitZar Miér Jun 17, 2009 7:23 pm

Enrique Recuerdo al comienzo del presente periodo q hubo reunión de alcaldes sobre los límites de los distritos de la región, a propósito del caso de la tortuga... si nos podías ilustrar... y cual era el caso de La Unión...
Después en el internet circulaba un documento de Petroperú sobre los lotes, donde se podía extraer gas natural, recuerdo que La Unión estaba notificada...
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty ESO ES CIERTO AMIGOS

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Miér Jun 17, 2009 7:40 pm

si la verdad primero es que yo ya no era parte de la Muni de La Union, me llamaron para una opinion legal,El caso era el siguente: de acuerdo a la ley de creacion de la provincia de piura, esta limitaba con paita y dentro de estos limites La tortuga era de Piura, y como consecuencia de ello se encontraba dentro de la jurisdiccion del distrito de Vice, pero posteriormente cuando en 1991, creo no recuerdo exactamente el año, Sechura es elevada a la categoria de Provincia, el limite entre Piura, Paita Y sechura se delimito de tal forma que en LA NUEVA LEY DE CREACION DE SECHURA, La Tortuga pasaba a formar parte de territorio paiteño, y bajo esta premisa se cercena el territorio del distrito de Vice, entonces por el principio de JERARQUIA DE LEYES, la ley de que la tortuga era territorio de Piura y por ende de Vice se derogo por la ley de creacion de la Provincia de Sechura, ante ello surgio una nueva disputa, La Union se convertia en limite entre sechura y piura, en esa discusion se dijo que la union limitaba con paita y que los pozos de explotacion de gas estaban dentro de territorio de la union

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty Re: La Unión y sus límites

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Jue Jun 18, 2009 9:39 am

ENRIQUE ALBERTO escribió:si la verdad primero es que yo ya no era parte de la Muni de La Union, me llamaron para una opinion legal,El caso era el siguente: de acuerdo a la ley de creacion de la provincia de piura, esta limitaba con paita y dentro de estos limites La tortuga era de Piura, y como consecuencia de ello se encontraba dentro de la jurisdiccion del distrito de Vice, pero posteriormente cuando en 1991, creo no recuerdo exactamente el año, Sechura es elevada a la categoria de Provincia, el limite entre Piura, Paita Y sechura se delimito de tal forma que en LA NUEVA LEY DE CREACION DE SECHURA, La Tortuga pasaba a formar parte de territorio paiteño, y bajo esta premisa se cercena el territorio del distrito de Vice, entonces por el principio de JERARQUIA DE LEYES, la ley de que la tortuga era territorio de Piura y por ende de Vice se derogo por la ley de creacion de la Provincia de Sechura, ante ello surgio una nueva disputa, La Union se convertia en limite entre sechura y piura, en esa discusion se dijo que la union limitaba con paita y que los pozos de explotacion de gas estaban dentro de territorio de la union

Claro, nuestro distrito limita con Paita, y eos lo tengo en el mapa del que le hablaba, sólo que no sé como psarlo a imagen,jeje. Pero cómo sustentamo eso de límite con el mar. Señor Enrique no tendrá por ahi la Ley de Creación del Distrito de LA Unión? para que pueda ilustrarnos porfavor.
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty Re: La Unión y sus límites

Mensaje por ROXANA BALMACEDA Jue Jun 18, 2009 11:04 am

Según el Plan Estratégico de Desarrollo del Distrito, La Unión limita con:
NORTE: LA Arena (Piura) - La Huaca (Paita) - Miguel de Checa (Sullana)
ESTE: LA Arena y el Tallán (Piura)
SUR: Bellavsita (Sechura) - Bernal (sechura)
OESTE: Vice (Sechura) - Paita (PAita)
ROXANA BALMACEDA
ROXANA BALMACEDA

Acuario Cantidad de envíos : 158
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Edad : 36
Localización : LA UNION
Humor : 5 COMENTARIOS

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty PUCHA EN ESO ANDO.....

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Jue Jun 18, 2009 8:41 pm

estoy en eso prometo encontrarlo porque estoy super intereado en el tema.......

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty Re: La Unión y sus límites

Mensaje por PitZar Lun Jun 22, 2009 9:33 pm

ENRIQUE ALBERTO escribió:estoy en eso prometo encontrarlo porque estoy super intereado en el tema.......

Estamos esperando mi estimado Enrique Alberto... por cierto el INEI está desactivado su servicio de mapas... Otra cosa en el google earth (programa satelitar de ubicación) por fin cambiaron el nombre de nuestro distrito... Antes tenía el nombre de Manuela (como mi abuelita jiji) ahora ya ta bien... dice La Unión... Otra cosa... esta viendo en google mapas el mapa de La Unión y no ta xD pero grande fue mi sorpresa q Catacaos está su mapa y catastro incluido... podemos ver los nombres de todas las calles.... Edu dijo q si iba a poner las pilas Very Happy
PitZar
PitZar

Cáncer Cantidad de envíos : 255
Fecha de inscripción : 15/05/2009
Edad : 42
Localización : Calle Tumbes 407 - La Unión
Humor : MuOnline

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty YA ME PROMETIERON ENTREGAR EL INFORME DE LA MUNI DE VICE Y LA UNION

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Sáb Jun 27, 2009 12:13 am

Alli estan las sustentaciones de vice en un dizque proyecto de ley y la union en la ley de creacion y en la carta geografica

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty AYUDITA

Mensaje por CARLOS MORALES Miér Nov 25, 2009 1:13 pm

HOLA AMIGOS DEL FORO, LES SALUDO Y A LA VEZ PARA VERTIR MI OPINION A ESTE TEMA QUE SE ESTA DANDO.
QUE NUESTRO DISTRITO TIENE APROXIMADAMENTE 20904.5 HAS DE EXTENSION, QUE REPRESENTAEL 100%, DE ESTO EL 25% ES AREA AGRICOLA, EL 4% DE AREA POBLACIONAL, AHORA PES IMAGINENSE NOS SOBRA 71% DE NUESTRA AREA TOTAL Q SE UBICA EN LA ZONA DE TABLAZO AL OESTE.
CON RESPECTO A LA SALIDA AL MAR NO ES POSIBLE SI LA TORTUGA ES DE VICE, ES IMPOSIBLE, SALVO Q LA TORTUGA PASE A LA UNION.
SOBRE LAS INVASIONES, Q SE ESTAN DANDO, MUCHOS SE PREGUNTAN POR Q LOS DE VICE NOS SACAN?; QUE PASA SEÑORES AUTORIDADES DE NUESTRO DISTRITO NOS ESTAN BOTANDO DE NUESTRO TERRITORIO Y NO DECIMOS NADA!!!!!!!!!!!

CARLOS MORALES

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty EL TEMA DE QUE NO NOS BOTAN, NOSOTROS NOS BOTAMOS....

Mensaje por ENRIQUE ALBERTO Jue Dic 17, 2009 9:52 pm

Muchos saludos, la opinion de que la union salia al mar fue dada en una sustentacion del equipo tecnico d ela muni de la union en el problema de la delimitacion con vice, bueno, respecto al tema de vice, en el año 2000 creo, el alcalde de vice Arevalo logra que la Municipalidad Provincial de Piura de don JUSTO ECHE le diera facultades para titular areas, sin embargo de acuerdo a la normatividad solamente se podia titular areas cuya antiguedad de conformacion era superior a 10 años, asi que muy vivo don armando crea resolcuiones del año 99 que en su imaginacion ofrmulo y DIO NACIMIENTO EN VIAS DE REGULARIZACION AL ASENTAMIENTO HUMANO NUEVO CHALACO y por el cual inicio un proceso de titulacion, ante ello inscribio como propiedad de ellos la area en donde estanb los pirotecnicos, ninguna autoridad dijo anda pese a que los pirotecnicos pusieron de conocimiento, sin embargo en la comision de DELIMITACION REGIONAL se determino que dichas areas le corres`pondiena a la union, lo que falta es hacerlas valer y pues inicar el tramite legal para la nulidad de dicha inscripcion que fue realizada de manera irrehgilar y con falsa declaraciones de las autoridades de vice, pero como en la union nadie dice nada... vbice sigue siendo dueño...hasta que alguien haga algo, jejejej

ENRIQUE ALBERTO

Cantidad de envíos : 203
Fecha de inscripción : 31/05/2009
Localización : la union piura

Volver arriba Ir abajo

La Unión y sus límites Empty Re: La Unión y sus límites

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.