El Corazón del Bajo Piura, para el mundo
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TEMA 02 : El sentido de la existencia humana (Gran Mision Católica)

Ir abajo

TEMA 02 : El sentido de la existencia humana (Gran Mision Católica) Empty TEMA 02 : El sentido de la existencia humana (Gran Mision Católica)

Mensaje por percyte Miér Jun 10, 2009 10:48 am

Objetivo.- Que la comunidad reconozca a Dios como su creador y valore el origen y el fin de la vida como un gran don "Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia" (jn 10,10)La vida humana encierra un valor inconmensurable, desde su comienzo hasta su natural término como diría Juan pablo II en su carta encíclica Evangelium Vital "La vida es sagrada e inviolable en cada momento de su existencia, ambien en el inicial que precede al nacimiento" (61)
La vida humana es sagrada por su origen.- Dios modela una porcion de arcilla,solpa e infunde un aliento de vida, "Tu formaste mis entrañas me tejiste en el vientre de mimadre, te doy gracias por que tus obras son maravillosas, tu conoces lo profundo de mi ser" (Salm 139, 13-14)
La vida humana es sagrada por su naturaleza.-Una obra a imagen y semejanza de Dios, esta es la revelacion sobre la naturaleza humana, Dios creó a su imagen y semejanza, varon y mujer los creó (Gn 1,27). Para todos y cada uno de los seres humanos poseen un valor excepcional, único irrepetible, insustituible, y nos quieres sanos, tal como lo confirma Lucas :"Por lo tanto, yo les digo: No se preocupen por lo que han de comer o beber para vivr, ni por la ropa que necesitan para el cuerpo.¿No vale la vida mas que la comida y el cuerpo mas que la ropa? Miren las aves que vuelan por el aire:no siembran ni cosechan ni guardan la cosecha en graneros; sin embrago, el padre de ustedes que esta en el cielo les da de comer ¡y ustedes valen mas que las aves! ( Lc 12 22-31)
La vida humana es sagrada por su fin y sentido divino.-Toda vida humana es fruto del amor de la trinidad que llama a cada hombre (varon y mujer) a la comunion con las tres personas divinas (Cfr Mt 25, 21-23)
Toda persona está llamada a participar de los bienes divinos que superan la comprension de la mente humana.
Viviendo segun las las enseanzas de Jesús, pues nos dice que "cuantas veces lo hiciste a uno de mis hermanos mas pequeños a mi lo hiciste" (Mt 25, 409).
percyte
percyte

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 14/05/2009
Localización : "jose C. mariategui"Mz D lote09

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.